Me han confirmado mi positivo Covid 19.

Os cuento como me enteré de mi positivo Covid 19 (justo después un par de semanas después de haberme hecho la prueba que justí subí un video explicando como lo hacía, por haber estado en contacto con un positivo).

El martes 26 de enero, fue un día muy intenso (en otro post contaré lo que pasó por la mañana, no quiero hacer spoiler porque es muy muy interesante). Después fui a trabajar normal y comí en casa. Me acuerdo perfectamente de que todo me supo muy rico, por la tarde busqué a Millán en el cole y como cualquier otro día fuimos a las extraescolares y al parque.

Antes de la cena, quedamos con mi cuñada Silvia porque era su cumple y le felicitamos en la calle a distancia (era momento de bastantes restricciones), sólo estuvimos 10 minutos. Era tarde y nos fuimos a casa a cenar.

Aquí vino lo raro, comí (ni me acuerdo el qué) y digo… «pero si nada me huele, nada me sabe…» y seguí probando cosas de comer que tenía por la nevera y metiendo la nariz en los botes y botellas de los productos con más olor de casa: la mostaza de Dijón, el bálsamo del tigre que utilizamos para los dolores musculares, productos de limpieza (cuidado con hacer esto porque aunque no huela es peligroso), canela, vinagre… Nada me olía, nada me sabía así que no lo dudé. Eran los síntomas claros de Covid.

SÍNTOMAS COVID

Algunos de los síntomas de Covid que hemos escuchado sin parar en este último año tanto el televisión como en cualquier medio son:

AISLAMIENTO POR POSITIVO COVID EN CASA EN UNA HABITACION

En casa somos mi marido mi hijo y yo y al principio dudé que hacer pero a los 15 minutos de probar mil cosas de olor y no oler nada, decidí aislarme en una habitación. Es dificil tomar la decisión pero el principal motivo fue pensar en que si ellos no tenían síntomas y por un casual eran negativos, prefería no contagiarlo.

Besos Covid tras la puerta de cristal


Además tenemos suerte porque tenemos una habitación (que da a una terraza) con un baño al ladito así que mientras me confirmaban por PCR el positivo, me aislé de mis chicos sola.
Seguido lo que hice fue llamar al teléfono Covid 19 habilitado en La Rioja 941 29 83 33 para dar aviso y al día siguiente me contactarían para conocer los pasos a dar. No me dieron cita hasta el jueves (2 días después) así que seguí aislada, teletrabajando y mis chicos me avisaban cuando estaba la comida preparada y me la dejaban en una bandeja. Comía (que seguí sin gusto y olfato durante una semana) y se la devolvía vacía. Me sentía como en una cárcel en mi propia casa, fue raro pero fácil por la terraza y porque mi hijo tiene 5 años y me leía, me hacía dibujos por debajo de la puerta y estuvo muy bien con papi los dos «sólos».

Mi mesita de desayuno preparada por los chicos mientras seguía aislada en la habitación, hasta que ellos se hicieran la prueba

Además del rato de comer, alguna videollamada y teletrabajar sin parar, por suerte la semana anterior había conseguido por fin el rodillo que quería para la bici (similar al que pongo al final) y así pude estar en la terraza un ratito por las tardes haciendo algo de ejercicio. 15 minutos de bici y 10 de andar. Esta era mi rutina. Ah y muy importante, medir la saturación de oxígeno.

Como siempre he sido tan » de olores» era muy incómodo comer sin oler ni sabor alguno así que estuve leyendo sobre como entrenar el olfato y el gusto, para recuperarlo cuanto antes. Aquí alguna indicación.

PRODUCTOS CON INTENSO OLOR QUE ME SIRVIERON PARA ENTRENAR EL OLFATO TRAS POSITIVO COVID

Con alguno de estos productos en un principio confirmé mi positivo Covid y después me sirvieron para ir entrenando el olfato. Elegí los productos con más olor de mi casa (que no fueran peligrosos como la lejía por ejemplo) que aunque no huela no es bueno olerlo, como he puesto antes. Además cada día hacía un entrenamiento de 10 o 15 minutos intentando sacar el olor a cada uno de ellos. Así es como fui recuperando el olfato al cabo de los días.

Enlaces interesantes que explican como entrenar el olfato si das positivo Covid y uno de los síntomas es la pérdida del gusto y del olfato.

El entrenamiento que permite recuperar el olfato cuando se ha perdido SABER VIVIR

COVID 19: Así es el entrenamiento que proponen los expertos para recuperar el olfato. THE CONVERSATION

Entrenamiento olfativo para pacientes Post Covid 19 FIFTH SENSE: smell, tast, life.

Por último he recopilado alguno de los productos que recomendaría si estás confinado y en algunos otros casos que puede serte útil.

PRODUCTOS QUE ME HICIERON EL CONFINAMIENTO EN CASA MÁS FÁCIL

Video para saber como medir la saturacion de óxigeno

Por suerte y como siempre intento hacer, saqué muchas cosas positivas de haber pasado el Covid.

Lo primero agradecer que los síntomas fueron los mínimos y lo pude pasar en casa, lo segundo que me tocó en un momento que aunque había bastante saturación nos pudieron atender muy bien tanto a mi como a mi familia y nos hicieron un seguimiento telefónico muy bueno por parte por los médicos de familia y pediatra (muy agradecida a ambas).

Me gustó estar unos días sóla (pero acompañada al otro lado de la puerta), me alimentaron muy bien (aunque los primeros días me daba igual el menú, luego fui recuperando el gusto y olfato)

Aunque no se si generé ainticuerpos (tengo pendiente hacerme la prueba), es como que te quedas algo más tranquila por el hecho de haberlo pasado.

La última cosa buenísima de mi positivo Covid se merece un post sólo para contarlo así que estate pendiente del próximo que escriba porque me cambiará la vida. ¿?¿?¿?¿?¿

Si es que elegí muy bien el nombre de #positivity para todo.

Si te animas a seguir el blog, puedes seguirme en mi página de Facebook donde te avisaré de cada post nuevo sobre aspectos relacionados con el cáncer de mama, buenos hábitos, alimentación saludable, viajes, mi vida...  

Todo contado desde mi experiencia y respetando las opiniones de cada uno. 
Si conoces a alguien que le pueda venir bien (paciente, familia, amigos...), compártelo por favor.  

Gracias y siempre #positivity

Si te gusta la tecnología, puedes conocer mi empresa y mi vida profesional en www.sdi.es  Digitalización, software, ERP, web, tiendas online, marketing digital, APPs en La Rioja (Logroño, donde estoy) y en Valladolid.  
Traducir»