Pinchazo de Zoladex trimestral

Video del séptimo pinchazo de Zoladex o Goserelina

Hoy me tocaba el séptimo pinchazo de Zoladex y le he pedido a Jose que me acompañase para hacer un video. Son muchas las chicas que preguntais en redes sociales si duele, como es la aguja y me apetecía compartirlo en el blog para quitarles el miedo (espero).

Como veis, la aguja asusta mucho porque es bastante grande.
Yo nunca había mirado mientras me pinchaba hasta que he visto el video y da impresión pero se aguanta, sobre todo porque es muy poco rato de molestia.

El pinchazo de herceptin dolía menos pero duraba más así que una cosa por otra parecido.

También depende mucho de como te lo hagan y tanto Lorena (enfermera y amiga) que me lo ha pinchado de maravilla como Begoña, hacen que sea muy muy llevadero.

Aun así parece un pincho moruno. Cada vez que veo uno me acuerdo de cuando me toca la próxima jijiji.

¿Qué te ha parecido el pinchacito?

Como digo en el video, parece que te muerde un cocodrilo (es un poco exagerado) pero se siente como un mordisco (es una inyección con un implante) que hace que se libere el medicamento que hace que no tengamos la regla.

¿Para que se utiliza Zoladex?

  • Cáncer de próstata
  • Cáncer de mama
  • También se utiliza para tratar la endometriosis (enfermedad no cancerosa)

El Zoladex o Goserelina se usa para tratar a las mujeres que tienen cáncer de mama con receptores de estrógenos positivos y que aún no han tenido su menopausia. Puede ser utilizado después de la cirugía para reducir la posibilidad de que el cáncer regrese. En esta situación, a menudo se da por dos años, pero se puede dar por más tiempo.

La Goserelina puede también usarse para frenar y controlar el crecimiento del cáncer de mama que se ha extendido a otras partes del cuerpo (cáncer avanzado o metastásico). El tratamiento puede continuar durante el tiempo que sea eficaz en el control del cáncer.

En mi caso me pautaron Zoladex cuando terminé todo el tratamiento de quimio y radio para evitar que me vuelva la regla, es decir me hicieron una menopausia inducida (por lo que me dijo la oncóloga en la última consulta, seguramente en un par de inyecciones, que hará 2 años de tratamiento ya termine).

En el fondo me da un poco de miedo aunque por otro lado echo de menos tener la regla y sentirme más joven (mi sensación al dolerme los huesos es de persona mayor).

Efectos secundarios de Zoladex

La verdad que si buscas en internet pone cosas como sofocos, dolor de huesos, dolor de cabeza, somnolencia… y en mi caso sólo puedo decir que lo que me duelen son los huesos por la falta de la regla (en algunos casos el no tener la regla provoca osteopenia y en otros osteoporosis) pero lo llevo más o menos bien. Es que eso de estar viva hace que todo lo demás sea secundario…
Me duele la cadera y a veces la espalda pero espero que con el tiempo mejore.

-Los fármacos de este tipo pueden causar una pérdida de calcio de los huesos, de la cual se puede recuperar cuando se interrumpe el tratamiento.-

Escribiré un post sobre la Terapia Hormonal en otro momento, no sólo sobre Zoladex sino también sobre el Tamoxifeno.

La verdad que pienso en todo lo que llevo estos dos años y voy servida: la noticia, tratamiento hormonal para extracción de óvulos, operación, 16 de quimio, filgrastim entre medio por bajas defensas, 1 año de herceptin (medio a la vez que la quimio y medio aparte), 12 de radio, 2 años de Zoladex y 10 años de tamoxifeno.

Yo que no me tomaba ni una aspirina para el dolor de cabeza (que no he sido de medicamentos nunca) y si lo pienso me parece demasiado «pa mi body».

Bueno, espero que te haya sido útil. No tengo mala cara después del pinchazo así que quédate con eso. El dolorcillo de tripa en el sitio del pinchazo dura un par de días pero es muy poco.

TRUCO o CONSEJOS PARA QUE NO DUELA EL PINCHAZO DE ZOLADEX (Goserelina)

Si quieres, antes de ir al hospital puedes tener preparados en el congelador estos paquetitos de hielo y ponértelo 10 minutos antes del pinchazo.
Se quedará un poquito dormida la zona y así lo notarás menos.
Irá bien, ya verás!

Un abrazo a los que me leéis y a ver si me animo a escribir más.

Si te animas a seguir el blog, entra en mi página de Facebook donde te avisaré de cada post nuevo sobre aspectos relacionados con el cáncer de mama, buenos hábitos, alimentación saludable, viajes, mi vida...  

Todo contado desde mi experiencia y respetando las opiniones de cada uno. 
Si conoces a alguien que le pueda venir bien, compártelo.  

Gracias y siempre #positivity

Y si te gusta la tecnología, puedes conocer mi empresa y mi vida profesional en www.sdi.es   Transformación Digital, software, ERP, web, marketing digital, APPs desde La Rioja para España...   

9 Comentarios
  • Taty
    Publicado a las 02:00h, 24 agosto Responder

    Hola Myriam! Estoy pasando lo mismo, igual tratamiento. Este viernes es mi último herceptín!! Así que feliz que termino con una etapa mas. Con los efectos secundarios la llevo bastante bien, aumento de peso y sofocos, nada mas por ahora! Pero estamos vivas!!
    Recién acabo de dar con tu blog, buscando justamente como aplicar zoladex, (me vino bárbaro) así que ahora voy a leerte.
    Te mando un abrazo enorme!

    • Myriam
      Publicado a las 17:32h, 17 septiembre Responder

      Hola Taty. Un pasito menos el del herceptin. Ánimo con el zoladex, prieta los dientes y listo. Es 1 minuto y nos hemos convertido en unas valientes con tanta cosa que llevamos…

  • Ana
    Publicado a las 10:05h, 29 octubre Responder

    hola Myrian, yo tb me operaron de un cancer de mama hace 3 años. He estado con tamoxifeno hasta entonces en la ultima revision de gine me vieron engrosamiento de endometrio y tras una histeroscopia (polipos nada mas,…) me han cambiado el tratamiento a zoladex y letrozol. Los efectos son tan inmediatos porque no hace ni una semana de la primera inyeccion y me duele todo!!!!
    Saludos

  • Lisbe
    Publicado a las 13:26h, 30 agosto Responder

    Gracias… por hacerme sentir acompañada!

  • Karla
    Publicado a las 06:22h, 12 enero Responder

    Hola, yo acabo de iniciar con el tratamiento derivado de una endometriosis severa. Llevo apenas dos inyecciones, de momento los efectos que he tenido son dolores en las articulaciones de las piernas, me duelen para caminar en ocasiones, sofocos, acné, perdida de peso y un moretón muy feo debajo del ombligo que no se ha quitado desde la primera aplicación. Tengo miedo de los efectos más que de los pinchazos. Saludos a todos

  • Danielle
    Publicado a las 15:10h, 19 enero Responder

    Hola, yo llevo poniéndome esta maravilla a 3 años… Lo que sí, es que donde la pongo, siempre, siempre utilizan un spray congelante para la zona, es una maravilla!!! Apenas noto el pinchazo con este spray… lo que me asusta más es el click que suena cuando te la ponen. Mucho ánimo a todas GUERRERAS!!!

    • Laura Franco
      Publicado a las 08:25h, 19 marzo Responder

      Hola ‍♀️ disculpa con el gel aún puedes sentir el dolor o no mucho a mi me lo quieren pioneer para Cáncer de ovario pero no e visto por ningún lado que se use para Cáncer de ovario

  • Mercedes Morales Perez
    Publicado a las 15:08h, 03 septiembre Responder

    Hola! Empiezo el lunes con zoladex, y quisiera saber si después de ponermela puedo seguir trabajando ese día. Trabajo en una fábrica muchas horas de pie. Gracias!!

    • Myriam
      Publicado a las 16:06h, 03 septiembre Responder

      No vas a tener ningún problema. Por lo general el zoladex no da efectos secundarios. Es un momento de molestia y ya está. Ánimo!

Haz un comentario

Traducir»