#positivityCancer

La experiencia de pasar por un cáncer de pecho con 34 años y un hijo de año y medio. Todo el proceso en imágenes. #positivity.

Sobre mí

Hola, soy Myriam. Tengo 35 años y en octubre de 2016 mientras me duchaba me noté un bulto en el pecho. No le di importancia pues no tenía antecedentes (lo primero que pensé es que sería de la lactancia), tenía un hijo de año y medio y había terminado de darle el pecho hacía unos meses.

Por suerte fui al ginecólogo bastante rápido (3 nov 16) y en esa misma visita el Dtor Muñoz de Clínica Alxen vio que la ecografía tenía mala pinta y me hizo una biopsia. El día 9 nov 16 me dijo.

– “Myriam, tengo malas noticias”
– ¿Tengo cáncer? respondí.

Y aquí empezó todo.

Empecé este blog a mitad de todo el proceso por varios motivos: una parte importante como terapia para dejar constancia de esta etapa de mi vida, de todo lo que estoy viviendo (imposible olvidarse) pero sobre todo lo hago para que pueda servir a otras personas que están pasando por lo mismo, o a familiares y amigos que tienen que apoyar a sus seres queridos en este importante momento.

Este blog cuenta mi historia con imágenes de todo el proceso y da alguna recomendación de lo que a mi me ha venido bien y sigo haciendo: alimentación, baños de agua con sal, hielo durante las sesiones, actitud…

Es muy fuerte decir que tengo mucho que agradecerle al cáncer pero muchas  personas lo decimos: ahora vivo la vida mucho más intensamente (y eso que ya lo hacía), no desperdicio ni un minuto, soy más feliz, más consciente de lo cerca que está la muerte para todos. El cáncer me ha hecho mortal y la mortalidad da energía para sacarle más partido a todo aunque la parte más negativa es el miedo.

Si algo de lo que lees te sirve, me doy por satisfecha.

Un abrazo y #positivity

 

Esta era, fui, soy y seré yo. Parezco diferentes personas por el cambio físico y mental. Es un proceso de cambio tremendo

Dos días antes de la operación            Primera quimio_100117.jpg
2 días antes de la operación 12/12/16                  1ª quimio 16 Enero 2017
siemprepositivity         25 de agosto.jpg
Febrero 2017                                                                  Agosto 2017

Puedes seguir todas las actualizaciones del blog a través de la página de Facebook https://www.facebook.com/positivitycancer/

o si quieres puedes escribirme a positivitycancer@gmail.com 

  1. ana

    Has olvidado decir que eres una mujer GRANDE, una gran persona. Te conozco desde pequeña, desde que estabas en la tripota de tu mami, mi amiga, una enana cariñosa, dulce, un cielo!!
    Después en la Uni tuvimos ocasión de vernos mucho mas, y también una buena universitaria, siempre tan cariñosa, y te quería.
    Justo el día anterior antes de que tu madre nos dijera que tenías cáncer, estuvimos en la biblioteca, y ahí estabas radiante, a pesar de lo que ya sabías. Cuando lo supe, me pareció mentira, pero me uní con toda mi energía positiva a vosotras. Has estado en mi corazón desde el minuto cero y he querido enviar siempre mi energía para ayudarte. Eres especial, te admiro y te quiero. Un beso gigante. Muaaaaaaaaaaaaa

    • Jolín Ana, no sabes lo que me animan estas palabras. Muchas gracias por tu apoyo.
      Me gustaba ir a la biblioteca y entrar a saludarte. Un beso y nos vemos pronto!

  2. arantxa

    Myriam, eres un ejemplo de VIDA, fuerte, segura, luchadora, siempre sonriendo y positiva, siempre positiva. No cambies bellita !!

    • Nunca olvidaré el día de la noticia (vosotras estabais allí). Gracias por todo el apoyo y todos los detalles que tuvisteis conmigo.

      • arantxa

        Eres muy grande Myriam … eres uno de esos regalos que en forma de amistad te envía la vida. Besos mil bellita !!

  3. Pedro Bricio

    Eres un ejemplo de GRAN MUJER, de superación. Y una gran compañera. Siempre con la sonrisa en tu cara.

  4. Rebeca

    Eres un ejemplo de VIDA, te admiro!! No cambies nunca!!
    Un besito

    • Hola Rebeca. No se que Rebeca eres de todas las amigas que conozco (Calahorra, Arnedo, Pradejón, Logroño…) pero en cualquier caso muchas gracias por tus palabras. Ya he cambiado desde antes del cáncer pero espero que a mejor

  5. Pilar Garrido Hernandez

    El dia de tu ultima quimio fue mi primera, yo estaba muy asustada pero los consejos que me diste me han ayudado un monton sobre todo los baños de sal.
    El blog esta genial. Gracias por darnos informacion, ayer casi no me acuesto, no podia parar de leer.
    Espero poder seguirte durante mucho tiempo. Sigue siendo tan positiva eso nos ayuda a kas demas.

    • Pilar tus palabras son super significativas para mi. Por este motivo empecé el blog, para que sirviera a otras personas lo que a mi me vino bien. ¡Gracias! Nos vemos prontito.

  6. Esther

    Tus palabras son tan potentes que es difícil responderte a la altura!!
    Gracias por compartir tus vivencias, tus reflexiones, tus aprendizajes… es sabiduría pura.
    Quedaremos a celebrar todos tus éxitos viendo jugar a nuestros Millanes

    • Gracias por estar ahí porque has sido de las personas que me ha sorprendido preguntándome continuamente que tal me encontraba. Nos vemos con nuestros Millanes en breve. Un abrazo a los tres!

  7. Hola Myrian: Gracias x hacerte visible a través de este blog para los q te conocemos menos x haber tenido menos oportunidades de compartir tiempo y contacto. Digo hacerte visible x q a través de este blog me ayuda a conocerte. La temática del cancer es una mera circunstancia momentánea en tu vida. Agradezco mucho todo el contenido del blog, pero ese contenido es menos importante q la actitud q muestras , la personalidad q se adivina en tus aportaciones. Yo te sugiero q amplíes el contenido y conviertas este blog en una venta más amplia para aportar tu visión, tu actitud y tus compentencias para contribuir a los te seguimos a incrementar el nivel de conciencia en la vida cotidiana, vivamos con una enfermedades como el cancer o sin enfermedades. Gracias x este blog, gracias x hacerte visible.

    • Wow Jose! Que palabras, gracias! Me ha encantado la frase de incrementar el nivel de conciencia en la vida cotidiana, seguro que la utilizo pronto para algún post. Te debo el libro y nos debemos una tarde en el parque con los peques (ya no tan peques) ;D

  8. Gabriela

    Gracias Myriam por encontrar en esta situación, una oportunidad para ayudar a otros….no sólo a las que estén en la misma sino a todos, para cuidarnos y ayudarnos a recordar qué es lo que de verdad importa.
    Como ya te he dicho, POR MÁS GENTE COMO TÚ EN ESTE MUNDO!

  9. Belen Gabarre

    Hola Mirian, eres un ejemplo a seguir, muchas gracias por enseñarme todas las cosas que hay que valorar en esta vida y que es lo que tengo que trasmitir. Aquí estoy, siempre a tu lado mi niña.

  10. Cristina

    Ms respetos, eres una mujer super fuerte y esa actitud ayudará que sigas saliendo adelante, así de corazón lo deseo,
    Te quería preguntar ya que yo vivo en mexico y no tengo posibilidad de una consulta con tan ilustre doctor que es el dr. Alberto Marti Bosh,
    si me podrias decir en cáncer de mama que suplementos te ha dado y en que dosis creo que he oido que usa selenio, vitamina d además de enzimas proteolíticas para proteínas dextrógiras y un tratamiento homeopático, podrías cuando tengas un tiempecito hacerme el grandísimo favor de escribirme? te lo agradeceré eternamente

  11. JAVIER

    Hola Myriam, antes que nada la foto que mas me gusta de ti es la de Agosto/17.
    Mis hermanas positivas en Bracca I, 1 de ellas ha superado 3 canceres derivados del mismo tema, Este año ha llegado a mi vida una persona que esta en el mismo preceso, no dejo de admirar vuestra lucha, que al vivirla de tan de cerca (mis padres se los llevo el cangrejo)te hace ver la vida de otro punto de vista, Gracias por ser esa voz clara y de aliento en momentos tan dificles.
    Un Saludo! y como les digo a mis hermanas Go Ahead!

    • Hola Javier! Gracias por escribir. Yo estoy a la espera del test genético. Me lo dirán en los próximos meses. Me gusta la gente que admira a otras personas y está con ellas en el camino del cáncer. Siento lo de tus padres pero como dices, la gente que se acerca tanto a la muerte vive la vida de otra manera. Un abrazo y me he sonrojado por la foto “recién salido el pelo” después de calva.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este blog no se hace responsable de las opiniones vertidas por su autor.
La información se basa en la experiencia personal y datos de Internet (no contrastados científicamente).

Creado con #positivity