En este apartado subiré experiencias de compañeras que he ido conociendo a través del grupo de Facebook. Empiezo con una de las chicas más especiales que además tuve la suerte de conocer.

Rocío, una amiga Sevillana, triple negativo escribió esto hace unos pocos días en Facebook y le pedí permiso para publicarlo y compartirlo aquí.

Ayer fue sin duda un día muy especial.
Mi renacer comienza el 23 de noviembre de 2016 cuando me dicen en un despacho impersonal y feo (claro, no podía verlo de otro modo) que tenía un carcinoma metastásico de… a partir de ahí dejé de escuchar a la que tenía frente a mi, solo se me ocurrió preguntarle “cuando me voy a morir? Porque me encuentro bien.. que voy a sentir?”
Salí de la consulta completamente desorientada, no podía llorar, no me salía, estaba absorta en una nube de incredulidad, como si estuviera en otra ciudad, otro mundo, otro planeta, como si el mundo girase pero el mío se hubiera parado de golpe.
Una semana me permití recrearme en la desolación y el desconsuelo que siente una persona cuando piensa en lo gilipollas que ha sido en tantas ocasiones y que ya la han marcado, sacado de la marabunta de hormigas y colocado en el borde del precipicio.
Después de esa semana algo cambió en mi, os aseguro que no hay mujer más hipocondríaca y con miedo a la muerte que yo, pero algo cambió..
Lo primero y una de las cosas que más controversia genera fue la alimentación que ya sabéis de sobra como está siendo, lo segundo la respiración consciente para ayudarme a controlar las emociones, eso me ha ayudado a poder dormir cada noche sin tener que recurrir al valium, que ojo, si me hubiera hecho falta, bendito sea.
Después de pruebas y más pruebas la primera noticia para celebrar es la ausencia de metástasis, porque si, una vez que sabes que tienes el inquilino, todos los resultados favorables son motivos de celebración..

Ya sabíamos que había cáncer lo único que no teníamos era el apellido, hasta que llegó.
Resuenan en mi cabeza las palabras de mi onco: “Rocío, el Her2 ha salido negativo, es Triple Negativo, podría habernos tocado otro y nos ha tocado éste así que vamos a poner toda la carne en el asador” (quimio’s rules) .. a modo mini informativo contaros que hoy por hoy el triple es uno de los tumores más agresivos con el handicap que no tiene ningún tratamiento a posteriori como otros de mama con el tamoxifeno o el herceptin por ejemplo, pero que responden muy bien a la quimioterapia.
Ojo!!!! Todos los inquilinos se llamen como se llamen son una jodida mierda!! No quiero decir con ésto que haya mejores o peores solo que para el mío nos tenemos que ceñir a tratamientos convencionales y después no hay más (ahora hay un ensayo, creo que Olivia, pero no me voy a extender principalmente porque no estoy bien informada y creo también que quimio en pastillas pero lo dicho, no estoy bien informada)
Empieza el proceso y me enchufan a la vida un 23 de Diciembre de 2016.. a partir de ahí que os voy a contar, que ha sido duro? No.. durísimo, pero que se pasa y el 26 de mayo me estaba dando mi última sesión hasta el momento.
Después vino la operación, y bueno, también molesta, pero aquí estoy y ayer, cuando iba al Virgen del Rocío a pincharme para sacarme líquido linfático que se me acumula en la axila, ayer sábado mientras estaba en la camilla tumbada vacíandome, el médico de guardia, me pregunta que en qué parte del proceso estoy, le digo que ya me he dao quimio, que me han operado y que estoy esperando el informe patológico después de la operación (éste es el que confirma que no hay restos de células cabronas pululando en esa zona) y me dice.. ah..todavía no te lo han dado? Y yo, no.
Total, yo en la camilla tumbada sacándome líquido y me dice .. pues te lo voy a decir yo.
RESPUESTA PATOLÓGICA COMPLETA!! Enhorabuena!!
Imaginaos el momento, yo pegando gritos de rata porque no podía gritar más, mi madrina allí conmigo llorando de la emoción, yo dándole besos a to kiski con las pechugas al aire.. en fin un espectáculo.
Así que, aunque soy consciente de que esto es una carrera de fondo, que todavía no se han terminado los tratamientos, que quedan pruebas y pruebas y revisiones y quien sabe que más ..
HOY UNA CHICA ES FELIZ.
Gracias a mis fábricantes, clientes y compañeros por haberme dejado ser y apoyado, por demostrarme la calidad humana, que el mundo es un lugar que merece la pena.
Pero, todo esto no lo podría haber llevado palante sin mis Ángeles
Sabéis ? No están en el cielo, están aquí, los he tenido conmigo a diario, en forma de familia y amigas que han estado cada día levantándome cuando me he caído y celebrando cada logro.
No me he sentido tan querida en todos los días de mi vida.
GRACIAS, seguimos caminando…