En este apartado he puesto algunas de las páginas que más me ayudaron sobre todo al principio a entender mi tipo de cáncer y que estrategia seguir durante el tratamiento: hormonal o no, grado, fase, HER, preservar óvulos, alimentación…  me pasaba horas buscando. Ahora sigo leyendo a diario pero algo menos.

No me gustaba nada que la gente me dijera “no mires en Internet que es peor”.
Considero imprescindible entender lo que he tenido, ser participe de la enfermedad, conocer a gente que lo esté pasando, leer otros blogs y experiencias, saber como llevar el proceso, prepararme preguntas para la oncóloga.
Todo esto, es lo que me llevó a escribir este blog, además de como terapia, saber que alguien algún día lo podría leer y que le sirviera para entender mejor su caso, porque cada una somos un mundo, tanto físico como mental pero hay cosas que nos pueden venir bien a todas y la información es una de ellas.

  • Información general sobre el cáncer de mama.

https://www.cancer.gov/espanol/tipos/seno/paciente/tratamiento-seno-pdq

Explicación para pacientes sobre el cáncer de mama con un lenguaje muy cercano y un montón de imágenes para hacerlo visual y sencillo.

  • Organización sin fines de lucro dedicada a brindar la información más confiable, completa y actualizada sobre cáncer de mama.

http://www.breastcancer.org/es

Una de las páginas donde más información pude obtener para entender mi tipo de cáncer, tratamientos… La información está muy organizada y el lenguaje es sencillo.

  • SOLTI es un grupo académico de investigación de referencia que desarrolla ensayos clínicos de excelencia en cáncer de mama.

http://www.gruposolti.org/es

Lo conocí gracias a Tati Venturini y el grupo de Facebook ya que organizaron una subasta solidaria para abrir nuevas líneas de investigación. De lo que he leído me parece que hacen cosas muy interesantes a favor del cáncer de pecho.

  • Dra. Odile Fernández. Información sobre cáncer, alimentación, recetas de cocina y hábitos de vida “anticáncer”.

http://www.misrecetasanticancer.com/

Imprescindible no sólo el blog donde hay muchísima información “anticancer”. Leer los libros o regalarlos a alguien que se acaba de enterar que tiene cáncer es de gran ayuda porque te motiva a tener hábitos de vida muy saludables y a “pensar diferente”

  • Dr Alberto Martí Bosch. Defensor de la medicina holística y preventiva y de la implicación activa del paciente en sus tratamientos. .

http://adivida.es/

Gracias al Dtor Alberto Martí Bosch, he llevado muy bien todo el proceso de quimitoterapia y radioterapia a nivel físico con sus consejos sobre alimentación, baños de agua con sal y suplementos.  Sigo yendo cada 3 meses. Si estás interesada llama pronto pues tiene 7 meses de lista de espera.

  • Grupo en FACEBOOK “Cáncer de mama no estás sola”

https://www.facebook.com/groups/cancerdemamanoestassola/?fref=nf

 Uno de mis mayores apoyos en este proceso. Grupo de Facebook de mujeres que han pasado o están pasando ahora por cáncer de pecho. Te presentas resumiendo tu caso, y después puedes preguntar todo lo que necesites y ayudar a otras chicas a responder sus dudas.  Gracias a Tati (la administradora) que lo creó en 2016 cuando le detectaron a ella cáncer de mama, porque el trabajo que hace y todo lo que ayuda a otras chicas como yo, es inmenso. Te estaré siempre agradecida.
Si consideras que hay otros enlaces de interés para indicar aquí, déjame tu comentario y lo consideraré.  Muchas gracias.