La experiencia de pasar por un cáncer de pecho con 34 años y un hijo de año y medio. Todo el proceso en imágenes. #positivity.

Como hacerse un test rápido Covid en casa. Resultado en 15 minutos.

Vídeo de como hacerse un test rápido Covid 19 para saber si tienes Coronavirus

¿Por qué me he hecho un test rápido Covid en casa?

Ayer un familiar dio positivo y como habíamos estado juntas algún rato en la misma semana, (aunque no me encontraba mal) ni tenía ningún tipo de síntoma, me quise hacer un test rápido de Covid 19.

Tenía algunos test que había comprado mi hermano para la familia, por si en algún momento lo necesitábamos y lo quise probar para quedarme tranquila. No me llamaron desde rastreadores porque no había estado sin mascarilla 15 minutos seguidos con mi familiar así que decidí hacérmelo ya que no me iban a llamar. Era la primera vez.

Como el test rápido coronavirus venía sin instrucciones y mi mayor duda era como había que utilizar el reactivo, busqué algún video y me animé además a grabarme para que le pueda servir a otras personas. Siento alguna falta en la «narración».

Aquí os comparto mi prueba de Covid con el test rápido en casa. Conste en acta que no es un test 100% fiable, por lo tanto lo recomendable es ir a centros de salud donde los hacen profesionales y el resultado se podrá confirmar con mayor fiabilidad (siempre que sea necesario y tengas síntomas, claro). No es cuestión de atascar más la sanidad.

Test rápido Covid en casa

¿Cómo se hace un test rápido Coronavirus en casa?

Es muy fácil. Abres el envoltorio donde viene todo, te sientas y das los siguientes pasos. No te llevará más de 10-15 minutos.

  1. Lávate las manos
  2. Límpiate el dedo que te vayas a pinchar con alcohol (viene una toallita).
  3. Pínchate en el dedo con la lanceta. Lo único que hay que hacer es cogerte la punta del dedo gordo o índice y darle fuerte con la lanceta (sale sola) pero hay que apretar bastante contra el dedo. No duele nada y es un momento.
  4. Saca la gota de sangre apretando el dedo, justo que se vea una gota.
  5. Si viene una pipeta la puedes usar para coger la gota pero te recomiendo que si tienes suficiente sangre (ver video), la pongas directamente en el hueco.
  6. Pon dos gotitas de reactivo en el mismo sitio donde está la gota de sangre
  7. Límpiate el dedo y espera.

¿Cuánto tiempo hay que esperar para el resultado de un test rápido Covid?

Una vez has hecho todo el proceso el resultado tarda unos 10-15 minutos.

¿Cómo se interpreta el resultado del test Covid rápido?

En mi caso, como se puede ver el resultado de la prueba dio negativo (salió marcada la primera rayita). En la imágen la he marcado un poco más para que se vea bien. Si me hubiera dado alguna de las otras dos (además de la primera que es la de control), hubiera sido positivo. Si la línea de control no sale, se consideraría inválido y habría que volver a repetirlo

Como hacerse un test rápido Covid en casa. Resultado en 15 minutos. 1
Resultado test rápido Covid negativo. Myriam de www.positivitycancer.com

Se ve mejor la explicación en la siguiente imagen en la que se ven las diferentes opciones.

Con permiso de esta página, he cogido una fotografía para poder interpretar el resultado de una manera rápida.

Kit de Test Rápido COVID-19 IgG/IgM - En Sangre - BIOGEN Científica

El resultado será positivo cuando además de la primera línea (que es la de control), sale otra siguiente línea, o incluso dos más.

Si la línea de control no sale, será inválido.

Esto me está recordando al test de embarazo, pero la ilusión era otra. De esto hace ya 6 años.

Espero que os haya servido este video de test rápido covid (y si has llegado aquí por casualidad, decirte que soy una chica que hace 4 años pasó por un cáncer de mama) y he ido contando mi experiencia. De vez en cuando me asomo por aquí y hablo de otras cosas, como en esta ocasión.

En cualquier caso y recordando un post que hice hace poco tiempo, ante cualquier situación de la vida por pequeña que sea.
NO TENEMOS QUE PREOCUPARNOS, TENEMOS QUE OCUPARNOS

Vamos a ocuparnos y cumplir las recomendaciones para que pase todo este sunami lo antes posible.

Desde aquí aprovecho para dar mil gracias a los sanitarios por todo el esfuerzo que están haciendo, mucho ánimo al personal enfermo de Covid ingresado, a las personas que tienen otras patologías y no se les está pudiendo atender correctamente por falta de medios y a toda la gente que económicamente lo está pasando muy mal con todos los meses que llevamos ya con este tema.

Si te animas a seguir el blog, puedes seguirme en mi página de Facebook donde te avisaré de cada post nuevo sobre aspectos relacionados con el cáncer de mama, buenos hábitos, alimentación saludable, viajes, mi vida...  

Todo contado desde mi experiencia y respetando las opiniones de cada uno. 
Si conoces a alguien que le pueda venir bien (paciente, familia, amigos...), compártelo por favor.  

Gracias y siempre #positivity

Si te gusta la tecnología, puedes conocer mi empresa y mi vida profesional en www.sdi.es  Digitalización, software, ERP, web, tiendas online, marketing digital, APPs en La Rioja (Logroño, donde estoy) y en Valladolid.  

Anterior

Feliz cumplevida. Mi cuarto cumpleaños tras la operación de cáncer de mama. 4 años ya.

  1. Puri

    Buenas noches.
    Muchas gracias por compartir tus vivencias. Yo tuve el mismo cáncer que tú y me da mucha alegría ver que sigues bien. Un abrazo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este blog no se hace responsable de las opiniones vertidas por su autor.
La información se basa en la experiencia personal y datos de Internet (no contrastados científicamente).

Funciona con #positivity

Translate »