Baño de agua con sal si no tengo bañera

Como me puedo dar un baño de sal si no tengo bañera

He escrito en varias ocasiones sobre la importancia del baño de agua con sal durante los tratamientos de quimioterapia así como la incorporación de los mismos en nuestra vida como hábito saludable. 

Soy defensora de los baños de sal porque me hicieron sobrellevar el proceso de la quimioterapia muy bien, y todavía cuando los hago me sientan de maravilla. 

 El proceso es fácil, se ponen 2 kilos de sal  normal, cualquiera del supermercado en una bañera con agua tibia a tu gusto, ni muy fría ni muy caliente (que te cubra medio cuerpo tumbado, o sentado) y estar dentro entre 15- 20 minutos..

Como hay mucha gente que no tiene bañera o justo me dicen «acabo de sustituir la bañera por un plato de ducha» este post lo escribo para decios que también se puede darse un baño de agua con sal sin bañera. 

No tener bañera no es un problema pues pues se pueden seguir haciendo los baños de agua con sal de varias formas.

Se puede utilizar un barreño o cubo grande y meter las piernas e incluso como yo lo hago con un tupper gigante. 

En Oliva donde veraneamos tampoco tengo bañera y os voy a enseñar el «invento que tengo para seguir haciéndolos».  Me meto sentada bastante cómoda con las piernas un poco dobladas y estoy 15 o como mucho 20 minutos. Es una forma buenísima y el recipiente se puede encontrar en muchos sitios.
Haz la prueba antes de comprarlo para saber si cabes, así lo hice yo (que pena que no me hice una foto de ese momento).
Además de no tener que hacer dos viajes te echarás unas risas.

baño de agua con sal

Según qué tamaño de persona seas, necesitarás más o menos tupper. ;D

Si te parece complicado meterte en «este invento» o eres grande, la manera más sencilla es llenar un cubo grande con agua tibia y dos kilos de sal, metiendo los pies hasta las rodillas.

Lo mas cómodo es sentarte en el baño y meter los pies en el «balde» como se dice en mi tierra.

Aquí explico más al detalle como hay que hacer un baño de agua con sal.

Baños de agua con sal.

Seas un paciente de cáncer (que se recomienda hacerlo a diario) o una persona preocupada por su salud (que se recomienda 1 vez por semana), tengas bañera o no, date el baño y te sentirás mejor.

He encontrado una en Amazon por si quieres probarla de tamaño a ver que tal te va, ya me contarás. 

 Si te animas a seguir el blog, entra en mi página de Facebook donde te avisaré de cada post nuevo sobre aspectos relacionados con el cáncer de mama, buenos hábitos, alimentación saludable, viajes, mi vida...  

Todo contado desde mi experiencia y respetando las opiniones de cada uno. 
Si conoces a alguien que le pueda venir bien, compártelo.  

Gracias y siempre #positivity

Y si te gusta la tecnología, puedes conocer mi empresa y mi vida profesional en www.sdi.es   Transformación Digital, software, ERP, web, marketing digital, APPs desde La Rioja para España...   
8 Comentarios
  • Jelen
    Publicado a las 17:12h, 08 abril Responder

    Me encantó Myriam! Al balde!

  • Pili Jiménez
    Publicado a las 08:42h, 09 abril Responder

    Que buena idea, ya no hay excusas, gracias Myrian

  • Mirtha Figueroa
    Publicado a las 01:15h, 03 enero Responder

    Hola cómo van…..?
    Yo hago lo siguiente, quizás no sea lo optimo, pero yo en un balde grande vierto la sal y con un jarrito me voy tirando el agua pir todo el cuerpo hasta que se termine todo.
    Les hago una pregunta, servira de algo…?
    Saludos
    Feliz año
    Mirtha

    • Myriam
      Publicado a las 17:07h, 03 enero Responder

      Si no tienes bañera, lo importante son los 15-20 minutos con las piernas dentro y si después te hechas el agua por encima me imagino que será bueno también.

  • Ricardo Quintanilla
    Publicado a las 04:58h, 31 enero Responder

    Yo me hago el baño de sal a través de mis pies. Como ustedes saben, los pies tienen terminales nerviosas y una gran cantidad de poros y segùn la medicina tradicional china, los pies estan conectados con todos los òrganos del cuerpo. ponga 1/2 tasa de Sala de Epsom + 1/2 tasa de sal de cocina, «sal natural del mar» + 2 cucharadas de bicarbonato y 2 pulgadas de jengibre fresco machacado.
    Una vez he medido los materiales, les agrego agua caliente y con una paleta de madera los desago y a continuación voy agregando agua de temperatura ambiente y luego meto mis 2 pies a manera de lo mas caliente que aguanto a no quemarme.
    en la mañana amanesco con buenas energìas y buenos pensamientos.

    • Myriam
      Publicado a las 22:30h, 05 febrero Responder

      Muchas gracias por tu comentario, es super interesante. Hay mucha gente sin bañera o con problemas de movilidad que escuchará estos consejos.

  • Angela
    Publicado a las 08:22h, 27 mayo Responder

    Hola una pregunta el hecho que sea plastico no aumenta la toxicidad? Estoy a punto de comprar una banera portatil pero me hace dudar el hecho de poner agua caliente en plastico

  • Ángela
    Publicado a las 07:52h, 11 junio Responder

    Si! A mí también me gustaría saber si las personas que no tenemos bañera sería correcto que hiciéramos los baños de pies en baldes de plástico. Pues comenta que al calentarse el plástico desprende tóxicos ….
    si por favor mencionan detalle sobre la cuestión… Gracias

Haz un comentario

Traducir»