Hidroterapia de colon o lavativa «anticáncer»

¿Como hacer una limpieza de colon en cada cambio de estación?

De todo lo que aprendo cada vez que voy a una consulta con el Dtor Alberto Martí Bosch (cada tres meses), una de las cosas más curiosas y que más se me quedó grabado es que le hacemos más caso al coche que a nosotros mismos. A nuestro coche le cambiamos los filtros y el aceite, controlamos el líquido de frenos y lo llevamos al taller de manera preventiva cada cierto tiempo.

El cuerpo humano es muchísimo más importante y le hacemos menos caso. Tras el cáncer he aprendido a cuidar mi cuerpo dándole mucha importancia a cada cosa que como, prevención y cuidados como «limpiar los filtros del cuerpo» o «hacer enema» «lavativa, «hidroterapia de colon» o el nombre que queramos usar para decir: voy a desintoxicar el organismo 4 veces al año. 

Hasta ahora sólo he hecho una lavativa en una ocasión en toda mi vida (dado que durante el tratamiento de quimioterapia tenía tanta descomposición que no tenía nada para limpiar). La recomendación es hacerla en cada cambio de estación, por eso ahora que empieza el invierno y me tocaba, la he querido compartir.

Hay una receta llamada «La receta de Fray Romano» que en muchas páginas dice «curar y prevenir el cáncer». Yo no creo en que haya nada «milagroso» que cure o prevenga el cáncer pero sí confío en que aplicando diferentes cosas en tu vida le pongamos más difícil que avance o vuelva ¡Ojo!, siempre siguiendo los tratamientos que nos manden nuestros médicos y oncológ@s:. En mi caso CIRUGÍA + QUIMIO + RADIO + HORMONOTERAPIA + INMUNOTERAPIA + MENOPAUSIA INDUCIDA + ALIMENTACIÓN SANA + DEPORTE + #POSITIVITY = MEDICINA INTEGRATIVA

INGREDIENTES RECETA FRAY ROMANO

  • 2 hojas grandes de aloe vera (o 3 pequeñas). Debe ser madura, 4 años.
  • Medio kilo de miel pura de abeja
  • 3 cucharadas de coñac

PASOS PARA PREPARAR LA RECETA

1º Limpiar el ALOE (quitarle el polvo y los pinchos), cortarlo en trozos (sin quitar la cáscara)

2º Añadir la miel y el coñac

3º Batir todo bien hasta conseguir una pasta viscosa (esto será lo que nos tomamos).  No hay que cocer el remedio, ni tampoco filtrarlo, se deja tal cual después de licuar

Durante 7 días tomar una cucharada grande en ayunas por la mañana y otra antes de cenar (recomendable agitarlo antes). Al día siguiente  de este ciclo, hacer el enema (mejor en ayunas)

¿Como se hace un enema o hidroterapia de colon?

– Poner 1 litro de agua a hervir
– Cuando hierve el agua se añaden 2 cucharadas soperas rasas de TOMILLO
– Apagar el fuego y dejar reposar 10 minutos
– Colar y añadir una cucharada sopera rasa de BICARBONATO
– Cuando el agua esté a temperatura ambiente (que no queme) poner el enema de entero clean, de la casa pic.

Mi recomendación es hacerse el proceso en la bañera y con ayuda de alguien que sujete el litro de agua, porque tiene que estar el tubo colocado de tal manera que entre el líquido en el cuerpo de manera fácil.

Al principio da sensación de cosquilleo por los intestinos (no duele). Una vez entra, tal cual sale (no detallo más) ;D

¿Por qué es tan importante hacer una limpieza de colon periódicamente?

Hacerse una limpieza intestinal en cada cambio de estación es muy importante para la salud. Una limpieza de colon efectiva beneficia a todo el cuerpo ya que reduce la carga tóxica general del organismo. Este procedimiento no solo elimina las viejas toxinas del tracto digestivo, sino que también ayuda a reducir la futura absorción de nuevas toxinas.


Plan de limpieza intestinal anual (4 estaciones)

 Del 14 al 21 de Diciembre: Tomar Aloe «OFM» (Fórmula Franciscana) 40 cc desayuno y 40 cc cena. El día 21 por la noche ponerse un enema de tomillo.

Del 22 al 28 de Marzo:
Tomar Aloe «OFM» (Fórmula Franciscana) 40 cc desayuno y 40 cc cena. El día 21 por la noche ponerse un enema de tomillo.
Del 14 al 21 de Junio: Tomar Aloe «OFM» (Fórmula Franciscana) 40 cc desayuno y 40 cc cena. El día 21 por la noche ponerse un enema de tomillo.
Del 22 al 28 de Septiembre: Tomar Aloe «OFM» (Fórmula Franciscana) 40 cc desayuno y 40 cc cena. El día 21 por la noche ponerse un enema de tomillo.
Al terminar cada uno de los enemas, reponer la flora intestinal tomando un sobre de algún probiótico al día hasta terminar la caja.
SUERTE SI ES TU PRIMERA VEZ, NO DEJES DE HACERLO SI YA LO HAS PROBADO 

Nota: Este blog no se hace responsable de las opiniones vertidas por su autor. La información se basa en la experiencia personal y datos de Internet (no contrastados científicamente)

 
 Si te animas a seguir el blog, entra en mi página de Facebook donde te avisaré de cada post nuevo sobre aspectos relacionados con el cáncer de mama, buenos hábitos, alimentación saludable, viajes, mi vida...  

Todo contado desde mi experiencia y respetando las opiniones de cada uno. 
Si conoces a alguien que le pueda venir bien, compártelo.  

Gracias y siempre #positivity

Y si te gusta la tecnología, puedes conocer mi empresa y mi vida profesional en www.sdi.es   Transformación Digital, software, ERP, web, marketing digital, APPs desde La Rioja para España...   
6 Comentarios
  • Asun Marrodán
    Publicado a las 10:52h, 22 diciembre Responder

    Muy buena receta!

  • Luz Fernández Solano
    Publicado a las 23:11h, 22 diciembre Responder

    No entiendo muy bien , dices día 21 ponerse el enema , unas veces es antes y otras después de tomar el preparado o es siempre después de tomarlo ???
    Ya me dirás , gracias, besos y feliz navidad

    • Myriam
      Publicado a las 23:44h, 25 diciembre Responder

      Hola Luz. Lo intentaré explicar mejor en el post. Antes de ponerse el enema, hay que estar 7 días tomando el preparado (al ser aloe, la idea es que se vayan despegando de las paredes del intestino los restos de comida y toxinas) para que luego todo salga más fácil.Estos ciclos se hacen 4 veces al año (con el cambio de estación) y 2 semanas cada ciclo.
      Sería hacer 7 días de preparado y el día 21 enema, otros 7 días y el 28 otro enema. (así en los meses de marzo, junio, septiembre y diciembre).

      • Luz Fernandez
        Publicado a las 02:21h, 27 diciembre Responder

        Ok , guapísima

  • José iglesias berjano
    Publicado a las 11:22h, 12 abril Responder

    Esto es imposible a usar porque el grifo es muy duro y quería a compensar o cbiar por otro la lavativa

  • José iglesias berjano
    Publicado a las 11:28h, 12 abril Responder

    Esto es muy malo.No es puede a usar el grifo muy duro.
    Quería a compensar el dineros o cambiar por otra la lavativa con el grifo funcióno.

Haz un comentario

Traducir»