Hoy hace un año que me dijeron «tienes cáncer»

La mejor historia que podía contar hoy era lo que viví hace un año, aquí escrito. Me acuerdo de cada momento del día 9 de noviembre de 2016 y cada vez que lo pienso me tengo que recomponer y decirme adelante!vive! Disfruta!.

El momento de la noticia con Jose y mi madre fue durísimo pero aun fue más llamar a mi padre y a mi hermano para contárselo. Me pongo en su piel y sufro.

También quería contar que desde la noticia pasé el siguiente mes entero durmiendo con mi hijo abrazada a él, tenía mucho miedo de perderme un minuto de su vida.

La idea del post de hoy era recopilar sensaciones pero el escrito que me acaba de enviar mi cuñada Silvia a la que adoro es un perfecto resumen de lo que sentí en ese momento. No pierdas detalle.

Gracias por estar en primer fila

Llego hace un año, demasiado pronto y sin avisar. Llegó sin hacer ruido para causar un estruendo vital y, sobre todo, doloroso. No hubo bienvenida, pero ella le abrió la puerta con coraje y determinación, asumiendo que llegaba para cruzarla y que habitaría esa casa.
– “No te acomodes, serán solo unos meses”, le dijo.
Y selló el trato de inmediato como sólo lo hacen los valientes, de tú a tú, mirando a los ojos, de frente. “Sólo unos meses…”, se repitió. Cerró la puerta y comprobó que la casa ya no era la misma, que el mundo se desmoronaba, que le costaba respirar y le temblaban las piernas y la voz. Pero pisó con fuerza, respiró hondo y creyó en ella. Y entonces algo que siempre había estado dentro salió con más fuerza que nunca.
– “Positivismo, amiga” – se dijo. “POSITIViTY”.
Nadie le dijo que fuera fácil, aunque ella lo hizo más fácil. Transformando, enseñando con una lección vital. Y unos meses después volvió a abrir esa puerta para que saliera, despidiendo una convivencia dura, difícil y bochornosa. Diciendo adiós con la cabeza alta, victoriosa, sana, con un portazo a una pesadilla que llegó hace un año.

 Si te animas a seguir el blog, entra en mi página de Facebook donde te avisaré de cada post nuevo sobre aspectos relacionados con el cáncer de mama, buenos hábitos, alimentación saludable, viajes, mi vida...  

Todo contado desde mi experiencia y respetando las opiniones de cada uno. 
Si conoces a alguien que le pueda venir bien, compártelo.  

Gracias y siempre #positivity

Y si te gusta la tecnología, puedes conocer mi empresa y mi vida profesional en www.sdi.es   Transformación Digital, software, ERP, web, marketing digital, APPs desde La Rioja para España...   
4 Comentarios
  • Rebeca García
    Publicado a las 09:09h, 09 noviembre Responder

    Te lo diré una y mil veces, te ADMIRO por tu fuerza, por tu valentía y sobre todo por ese positivity.
    Has dado una lección de vida muy importante y seguro estás ayudando a mucha gente.
    A mí me has enseñado la importancia de llevar una vida sana y de valorar el aquí y el ahora.
    La vida es demasiado dura a veces, pero hay que plantarle cara y tú lo has hecho mejor que nadie.
    Felicidades por ese aniversario de VIDA.
    Un besito

  • Raquel
    Publicado a las 12:45h, 09 noviembre Responder

    Que te voy a decir yo vecinita… entiendo a la perfección cada palabra que leo. Ese día cambio nuestras vidas para siempre, pero hay que pensar en pisitivity y a disfrutar! Un abrazo

    • Myriam
      Publicado a las 00:10h, 10 noviembre Responder

      Y todo lo que me has ayudado maja!!! Ahora lo que nos queda son muchos viajes y mucha vida.Gracias por todo!

  • Ir
    Publicado a las 07:46h, 10 noviembre Responder

    Qué bonito escrito Myr. Feliz cumplevidas amiga y a seguir así de valiente y positiva

Haz un comentario

Traducir»