#positivityCancer

La experiencia de pasar por un cáncer de pecho con 34 años y un hijo de año y medio. Todo el proceso en imágenes. #positivity.

La importancia de la vitamina D en procesos de cáncer

El sol es la mejor fuente de vitamina D

Vivimos en un país de sol pero aun así hay falta de vitamina D en la población lo cual se traduce en muchas enfermedades relacionadas con esta carencia, así lo indican en numerosos estudios, especialmente en cáncer de mama, colón y próstata.

Cuando tuve a mi hijo (junio 2015) me chocó que una de las primeras cosas que nos mandó la pediatra fueron unas gotitas de Vitamina D, no leí nada al respecto se las dí y ya está, después entendí que era bueno.

vitamina d

Desde que me diagnosticaron el cáncer de mama en noviembre de 2016 y con todo lo que desde entonces voy leyendo, este complemento es parte de mi día a día.

Al no tener la regla (el año pasado por la quimioterapia) y desde que terminé , porque me la han quitado con pinchazos de Zoladex trimestrales (menopausia inducida) + el tratamiento diario de tamoxifeno, los huesos se resienten más, por este motivo tomo a diario 5 gotas de vitamina D con agua por la mañana y por la noche. Me lo recomendó tanto mi medico integrativo, Dr Alberto Martí Bosch, como mi ginecólogo.

En una de las últimas revisiones del ginecólogo privado en la densitometría me salió principio de osteoporosis (osteopenia) y es otro motivo importante para tomar Vitamina D cada día.

También me han dicho que todavía mejor que el complemento, es que nos de el sol todos los días 15 minutos (aunque sólo sea en la cara) y estoy muy contenta porque estos días hace un sol radiante y estoy aprovechando para ir al parque y pasear.

Además del sol y el complemento, también existen…

Alimentos ricos en vitamina D:

  • salmón (mi pescado favorito)
  • arenque
  • bagre
  • ostras
  • caballa
  • sardinas
  • trucha arcoíris

Algunas investigaciones sugieren que las mujeres con niveles bajos de vitamina D presentan un riesgo más alto de desarrollar cáncer de mama. Es posible que la vitamina D cumpla una función en el control del crecimiento celular normal de la mama y tenga la capacidad de detener el crecimiento de las células del cáncer de mama.

Os dejo más información de una de las páginas que más he leído relacionadas con el cáncer de mama.

http://www.breastcancer.org/es/riesgo/factores/baja_vit_d

y otras interesante donde también habla de la importancia de la vitamina D.

https://www.cancer.gov/espanol/cancer/causas-prevencion/riesgo/dieta/hoja-informativa-vitamina-d 

https://articulos.mercola.com/sitios/articulos/archivo/2014/07/14/test-de-vitamina-d-para-la-prevencion-del-cancer.aspx

A seguir viviendo, a cuidarse!

Si quieres seguir el blog, te invito a entrar en la página de Facebook donde te avisaré de cada post nuevo sobre mi experiencia con el cáncer de mama, buenos hábitos, alimentación saludable, viajes, mi vida…
www.facebook.com/positivitycancer 

Anterior

A las corredoras de la carrera de la mujer de Logroño

Siguiente

Carta de despedida a Silvia y de agradecimiento a Pedro

  1. Ada

    Hola, podrias mencionar el nombre comercial ( o la manera de localizar) el producto de Vit D que estas utilizando , Gracias

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este blog no se hace responsable de las opiniones vertidas por su autor.
La información se basa en la experiencia personal y datos de Internet (no contrastados científicamente).

Creado con #positivity