Ha sido 4 de febrero, el día mundial contra el cáncer y no me he enterado, que bien. Esto es buena señal.
El año pasado estaba en pleno proceso. Recien salida del hospital tras ingresarme despues de la primera quimio. Hoy ha sido un día normal y lo agradezco.

Día mundial contra el cáncer
Nos hemos levantado tarde, hemos desayunado en casa, paseo por el mercadillo de las norias, vermú con Virgi,  Coco y familia, comida tardía y algo de trabajo por la tarde.
Soy feliz pudiendo hacer vida casi normal.

Eso sí, un día como hoy no me puedo olvidar de gente que esta ahora con quimios, que le acaban de diagnosticar, que se ha muerto de esta maldita enfermedad… por desgracia cada vez somos más.

Pido desde aquí que se siga investigando pero también mucha mucha prevencion.

Como curiosidad, esta es la campaña que ha lanzado GEPAC. Comprueba tu premio.

http://www.gepac.es/dmcc2018/

Por otro lado y como curiosidad, estos son los significados de los colores de lazos contra el cáncer.

Día mundial contra el cáncer

Cuidate, cuida a los que te rodean y sobre todo DISFRUTA DE CADA INSTANTE DE TU VIDA.

Y ya termino con el texto que ha puesto mi madre en su Facebook con el que estoy 100% de acuerdo.

Hoy es el día mundial del cáncer. Y está bien el simbolismo del lazo rosa u otros, el sentimiento de participar en algo colectivo, los avances en la investigación,… pero deben investigarse no solo nuevos fármacos sino trabajar de manera integrativa diferentes disciplinas médicas, aportar cada rama del saber lo que sabe, buscar el por qué de tanta incidencia del cáncer…,
Nos quedamos con los brazos cruzados cuando oímos que cada día hay y habrá más … Así que echo de menos que en el entorno médico no se hable un poco más de la prevención, de la alimentación-basura, de la importancia del ejercicio, del valor del equilibrio cuerpo-mente para superar cualquier dolencia, de la importancia de que la /el paciente se implique en su proceso curativo,…. y más, mucho más.
Si me pongo un lazo rosa, echo unas monedas en una hucha y participo en alguna carrera, no me parece suficiente. Cuando se dice “únete a la lucha contra el cáncer”, yo digo… “vale, me uno”… ¿y qué? Son palabras.

Algo más puedo y debo hacer. Y eso pasa (sin dejar la vía medica) por participar en mi curación, investigar también por mi cuenta, mejorar mi actitud mental, incorporar hábitos más saludables y creer en que si quiero, puedo.
Esta es mi humilde opinión.

Asun