Rocas de chocolate sin azúcar y frutos secos el postre ideal para estas Navidades

Postre de chocolate sin azúcar y frutos secos muy sano, ideal para estas navidades. Menos de 15 minutos de elaboración. 

Ahora que ya huele a Navidad por todos los sitios, a las personas que antes éramos golosas, que siempre nos apetecía picar una galletita o comernos un rico dulce en las comidas especiales, nos resulta más difícil pensar en un postre sano para hacer en estas fechas y poder disfrutar de la comida completa. Gracias a mi tía Isabel que un día me enseñó a hacer estas rocas de chocolate, he modificado un poco la receta para hacerla sana.

Estoy muy contenta porque hoy inicio una nueva categoría en el blog llamada RECETAS, porque no todo es hablar de cáncer, sino que iré incorporando alguna cosita que me parezca interesante.

Va por delante decir que no soy ni cocinera, ni cocinillas, ni me gusta, ni saco demasiado tiempo, lo que me gusta es comer y ya que de vez en cuando me pongo y voy aprendiendo a cocinar sano con los libros de Odile y muchas páginas que voy siguiendo como Cocinamos con Odile, mis recetas anticancer (que son un grupo interesantísimo de gente que se cuidan mucho física y mentalmente), compartiré alguna receta SALUDABLE que nos pueda venir bien para las personas que hemos dado un cambio en nuestra alimentación (sea por el motivo que sea) y hemos dicho BY BYE AZÚCAR, WELCOME COMIDA SANA. 

Esta receta va con dedicatoria especial, porque tengo una amiga sevillana, Rocío, compañera de batalla y chocoadicta que estoy segura que pone en práctica estos días. Así que Rocío va para tí.
Te mandaba estas roquitas si estuvieras un poquito más cerca.

Vamos a ello, me da apuro porque es la primera vez que redacto una receta y se que mucha gente que me conoce se va a reir, porque cocino muy poco y voy muy a ojo con las cantidades.
Espero hacerlo bien, jeje…

 

INGREDIENTES: 

• 1 o 2 tabletas de chocolate SIN AZÚCAR.
• Frutos secos a gusto (nueces, almendras, anacardos, avellanas…)
OJO CON LAS PERSONAS ALÉRGICAS A LOS FRUTOS SECOS,
• Opcional para adornar: chia (la utilizo para todo) o semillas de sésamo.

El chocolate lo encontré en CARREFOUR. Chocolate valor 85% con STEVIA

El mix de frutos secos son ecológicos y de la marca GUT BIO de ALDI.

TIEMPO: Menos de 15 minutos

PERSONAS: Según lo goloso que seas pero mínimo 4.

PRIMER PASO:  Preparamos dos recipientes para hacer el baño María (para calentar a baño María hay que introducir un recipiente pequeño dentro de uno mayor que contenga agua), romper el chocolate en trozos y preparar en un bol los frutos secos elegidos.

En el recipiente pequeño meteremos el chocolate en trozos y le daremos vueltas durante 5 o 10 minutos hasta que se quede prácticamente líquido.

SEGUNDO PASO: Una vez tenemos el chocolate preparado lo echamos en un bol y encima le echaremos el otro bol reservado de los frutos secos. Removemos bien para que el chocolate impregne los frutos secos.

TERCER PASO: Cuando hemos terminado de mezclar bien el chocolate con los frutos secos, con dos cucharas grandes se van separando en rocas del tamaño de una croqueta más o menos. Las dejaremos en una bandeja, o plato (mejor si pones papel de horno para poder despegarlas bien (pero si no tienes lo haces en un plato y salen también).


CUARTO PASO
: Adornar con chia o semillas de sésamo (en un par he puesto unas rodajas de banana chips bio pero he visto que llevaba azúcar así que mejor no incorporarlo).

A la nevera con todo ello y cuando estén duras y compactas , ya las puedes disfrutar.

Espero que os haya gustado, deseando que se enfríen para merendar una y ver que tal el resultado. El emplatado lo dejo a vuestro gusto e imaginación.

Se admiten críticas a mi primera receta, iré mejorando fotos, procesos y textos.

No olvides cuidarte y alejar el azúcar y dulces insanos. Hay muchas alternativas ricas ricas y sanas sanas.

 Si te animas a seguir el blog, entra en mi página de Facebook donde te avisaré de cada post nuevo sobre aspectos relacionados con el cáncer de mama, buenos hábitos, alimentación saludable, viajes, mi vida...  

Todo contado desde mi experiencia y respetando las opiniones de cada uno. 
Si conoces a alguien que le pueda venir bien, compártelo.  

Gracias y siempre #positivity

Y si te gusta la tecnología, puedes conocer mi empresa y mi vida profesional en www.sdi.es   Transformación Digital, software, ERP, web, marketing digital, APPs desde La Rioja para España...   
8 Comentarios
  • Isabel
    Publicado a las 17:58h, 03 diciembre Responder

    Muy buena pinta cariño. Que buenas. Y como dices una alternativa saludable . Cuenta con ellas para estas Navidades.

  • Ir
    Publicado a las 08:36h, 04 diciembre Responder

    Me encanta tu nueva sección y esta receta la voy a probar seguro y te mandaré foto con resultado Myr!!

  • Pili Jiménez
    Publicado a las 09:25h, 04 diciembre Responder

    Ya estoy probando, seguro que están buenísimos!! Ya nos iras dando alguna otra idea , un beao

  • Asun Marrodán
    Publicado a las 23:33h, 05 diciembre Responder

    Qué pintaza! A ver cuando nos haces! PAra noche buena, adjudicado

  • Sara
    Publicado a las 13:20h, 07 diciembre Responder

    Hola. Es cochocale de cocinar?. O es del que se come directamente?.
    Gracias

    • Myriam
      Publicado a las 13:48h, 09 diciembre Responder

      Es del que se come directamente porque para que sea sano tiene que superar el 85% de cacao. Además contiene estevia en lugar de azúcar.

      • Vanessa
        Publicado a las 16:53h, 26 diciembre Responder

        Pero el porcentaje de stevia de este tipo de chocolates del súper suele ser ínfimo y el resto otro tipo de edulcorantes artificiales poco deseables, no?

        • Myriam
          Publicado a las 14:47h, 27 diciembre Responder

          Hola Vanessa, gracias por tu comentario. He puesto la foto de los ingredientes más grande (para que lo podais ver) y como dices, tiene maltitol. La mejor opción es no comerlo porque no es del todo natural, pero dentro de los chocolates que pude elegir el día que me dispuse a comprar, entendí que era el «menos malo». No sigo una dieta super estricta sino que procuro comer lo más sano posible, pero está muy bien que lo comentes para no dejarnos llevar por publicidades engañosas. Feliz naVIDAd!

Haz un comentario

Traducir»