#positivityCancer

La experiencia de pasar por un cáncer de pecho con 34 años y un hijo de año y medio. Todo el proceso en imágenes. #positivity.

Segunda revisión oncóloga y pinchazo herceptin

Hoy he pasado la segunda ITV con algún miedo y muchas preguntas

La sala de espera en oncología está a tope (a ver si algún día hago foto), así que como su propio nombre indica toca esperar. Hoy no está mi Dtra S. y tengo intriga con quien me tocará. Ha sido con la Dtra Z.  Ya había oído hablar de ella, de hecho fue la que llevó a un familiar (que estuvo malito y hoy está fenomenal). Me ha parecido muy maja y atenta.  Los análisis están bien (solo un asterisco en hematocritos que dan bajos) pero nada más reseñable.

En el último mes me noto la cicatriz de la operación abultada y me molesta, se lo he comentado. Me ha solicitado una ecografía y mamografía de control para descartar cualquier cosa. Estoy tranquila pero con miedo, a ver si me voy acostumbrando a él porque últimamente está más presente.

Segunda revisión oncóloga y pinchazo herceptin

Después de la oncóloga me tocaba Hospital de día, pinchazo de trastuzumab en la pierna (trastu para los amigos) o nombre genérico del herceptin.*
No estaba preparada mi medicación así que hemos tenido que esperar en el pasillo bastante (aquí estaba sola) , bueno sóla no, con mi madre, como siempre, mi sombra y sostén.

Que suerte, me ha tocado con Begoña, que me parece majísima (bueno la verdad es que son todas encantadoras). Con ella hablamos siempre de viajes porque a las dos nos encanta. Me ha puesto la inyección de maravilla, con una suavidad y paciencia… Al final son 10 minutos pinchando en la pierna muy poco a poco.

Mientras esperaba, una auxiliar también de cara conocida, enseñaba a una señora, su marido y sus hijas el hospital de día, parecía una visita a un piso nuevo o a un hotel pero era bastante diferente, era el inicio de un nuevo tratamiento.  Le estaban indicando que se fuera haciendo a la idea de que iba a pasar muchas horas allí los próximos meses. Y así cada día, con gente nueva.

Me han dado muchas ganas de darle una abrazo a la señora y decirle : ánimo que vas a poder, date los baños de agua con sal para llevar mejor los efectos de la quimio, aliméntate sano, ponte pañuelos de colores, estate positiva y todas las cosas que he hecho y procuro seguir haciendo…

Este blog lo escribo para eso, para que pueda servir a estas personas que empiezan, para que vean que se puede con ello, estoy por hacerme tarjetas para cuando vea estas situaciones darle la dirección por si le puede ayudar.

Así que si conoces a alguien recién diagnosticado o con algún familiar, compártelo porque creo que alguna cosa le puede venir bien. 


* Trastuzumab (Herceptin)

El trastuzumab es un anticuerpo monoclonal humanizado semejante a los anticuerpos que produce el organismo de forma natural para protegerse de las infecciones por virus y bacterias.

Anterior

Un ratito de relax con productos naturales, lo necesitaba

Siguiente

Empieza a oler a Navidad

  1. Ana C

    Me encanta tu blog. Sacas algo positivo de algo negativo.
    Mucha suerte. Mis mejores deseos

  2. Pilar

    No se si has escuchado la cancion “Mujer de las mil batallas” de Manuel Carrasco y Miguel Poveda. Escuchala me recuerda a ti y bueno si se puede y un pasito mas todo te va a salir bien.
    Sigue con tu blog que nos ayudas mucho, yo no te conocia antes, pero estas guapisima con el pelo corto y ademas nos va a crecer tu te dejaras melenaza y yo ya a mis años pelo corto.
    Un abrazo fuerte.

    • Gracias. Si la he escuchado. Somos protagonistas de la historia y nos sentimos muy identificadas ¿verdad?
      A ver si nos vemos pronto. Mandame un mensajito cuando te toque venir y me acerco.

  3. Pili Jiménez

    Muy bueno Myriam, como cuentas todo con naturalidad, seguro que hay muchas personas interesadas, yo lo recomiendo!!!

Deja un comentario


Este blog no se hace responsable de las opiniones vertidas por su autor.
La información se basa en la experiencia personal y datos de Internet (no contrastados científicamente).

Creado con #positivity