#positivityCancer

La experiencia de pasar por un cáncer de pecho con 34 años y un hijo de año y medio. Todo el proceso en imágenes. #positivity.

Otra chica joven con cáncer de mama

¿Que está pasando con tantos casos de chicas jóvenes diagnosticadas de cáncer de mama?

Ayer conocí a una chica recién diagnosticada: el mismo día que yo, pero un año después, con la misma edad, 34,  con un niño de año y poquito, con muchas ilusiones… Muchas casualidades juntas.

Como te entiendo, como me acuerdo del principio…. El primer mes fue el más duro porque no quieres creer que te esté pasando a tí, porque todavía no sabes el diagnóstico definitivo ni cuál va a ser el tratamiento, porque da mucho miedo todo y las palabras de la gente no consuelan porque no te entienden.

La gente con toda su buena intención le quiere quitar hierro y te dicen que el cáncer de mama es el más suave, que hay tratamiento, que la estadística no se que… pero es que no se dan cuenta de que te acaban de decir que tienes cáncer.
La palabra ya es bastante grave como para quitarle importancia al asunto.

Otra chica joven con cáncer de mama

Da miedo el futuro y lo primero que se piensa cuando te dan la noticia es que te vas a morir y está claro que nos vamos a morir, pero no de esto ni tan pronto amiga. Lo tengo clarísimo.

Desde aquí estas palabras para animarte y decirte que vas a poder con ello, que en cuanto tengas el diagnóstico definitivo en la mano entras ya en la rueda de hacer lo que te digan los médicos (yo lo llamaba Gymkana), hay que ir superando varias pruebas. Por otro lado está en tu mano ser fuerte y positiva, sobre todo por tí, tener energía para afrontar los pensamientos negativos, cuidar la alimentación, hacerte los baños de sal maravillosos, pasear mucho, dejar que te quieran, abrazar a tu hijo… Vive con ello porque es parte de tí en este momento.

Ahora es lo peor y en un mes verás todo con otra perspectiva mucho más clara.

Llora lo que necesites amiga, grita, desahógate, móntate en la montaña rusa de sensaciones que viene y agárrate fuerte que después de unos meses de viaje, llegarás a un nuevo destino con mucha más claridad y con muchas cosas buenas en la maleta, ya verás.

Y desde luego como te dije ayer, me tienes para lo que necesites.

Amiga, tengo clarísimo que vas a poder con lo que venga y celebraremos cada 9 de noviembre durante muchísimos años.

¡Un abrazo compañera y en un año celebraremos nuestro día!

Si quieres seguir el blog y conocer las nuevas publicaciones dale Me gusta
https://www.facebook.com/positivitycancer/

 

Anterior

Hoy hace un año que me dijeron “tienes cáncer”

Siguiente

Behovia – San Sebastián carrera por positivitycancer

  1. MARU

    Dicen que todo lo malo tiene algo bueno…y lo bueno ha sido conocerte a ti…solo te conozco de ayer y madre mía…siento una unión a ti muy importante…tengo miedo…tengo muchas dudas pero sobre todo tengo ganas de saber para ir a por el como una fiera!! Y se que gracias a ti mis bajones serán más fáciles…POSITIVITY ante todo!!
    Me ayudas a mi…pero ayudas tmb a toda mi familia y amigos porque dentro de que si…tenemos cáncer…tu has sabido llevarlo como una campeona!! Y verte así nos ayuda a todos.
    Un besazo enorme compañera/amiga!!
    Y lo dicho…nuestra fecha…9 de noviembre!

  2. Luz fernandez

    Me encanta leerte y ver cómo ayudas y animas a todo el que se te acerca , ánimo campeonas !!!!!!!
    Y pensar siempre en positivo , “Todo lo que la mente puede concebir se puede lograr “

    • Ya que es duro lo que pasamos, que al menos pueda servir a otras personas. Con eso ya ha merecido la pena pasar por ello. Sólo espero que no vuelva. He aprendido la lección de la vida y si ya lo hacía ahora disfruto muchísimo más todo y soy mejor.

  3. Rebeca García

    Mucho ánimo a las dos, seguro que el próximo 9 de Noviembre tenéis mucho que celebrar.
    Un besito

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este blog no se hace responsable de las opiniones vertidas por su autor.
La información se basa en la experiencia personal y datos de Internet (no contrastados científicamente).

Creado con #positivity