#positivityCancer

La experiencia de pasar por un cáncer de pecho con 34 años y un hijo de año y medio. Todo el proceso en imágenes. #positivity.

Carta de despedida a Silvia y de agradecimiento a Pedro

Conoceos ha sido de lo más bonito que me pasó el año pasado.

Nos conocimos en el hospital de día. Silvia 36, yo 34.
Yo estaba enchufada a mis primeras semanales y tu llevabas dos o tres.
Me llamó la atención que te levantaste del box y empezaste a dar vueltas por el pasillo a paso ligero con un chico. Los dos en chandal.
“Mira que pareja de deportistas que en plena quimio se ponen a pasear” pensé.
Me hizo gracia, me gustasteis.
Cada vez que me cruzaba con gente joven por el hospital de día estaba deseando conocerle y contigo tuve la suerte de que nos presentó una enfermera (no me acuerdo si Begoña o Marian) con la excusa de que te contase que tal me iba el reservorio para ver si decidías ponértelo.

Hablamos del año malo que se nos venía y de nuestros hijos, era nuestro tema favorito, se nos iluminaban los ojos, nos enseñamos fotos.
Tu dos niñas, yo un niño, hacíamos planes para cuando termináramos.
Ese día nos dimos los teléfonos y te hablé del grupo de Facebook “Cáncer de mama no estás sola” donde estamos muchas chicas jóvenes como nosotras y la creadora, Tati además era de Logroño.
Fuimos coincidiendo en varias ocasiones. Pedro no fallaba ni un solo día a tu lado. Me invitabas a tortilla casera recién hecha, a fruta…

A los días, quedamos fuera del hospital, sí por fin, con las ganas que teníamos de hablar fuera de allí, en un bar. Estuvimos con otras amigas jóvenes con cáncer (cómo nos entendíamos): Elena, Tati, Patri…

Más adelante conocí a Sonia y volvimos a quedar también con Patri. Una con pañuelo, otra con peluca, pelo corto o pelo largo “Reservorio Girls”. Qué variadas nosotras pero que guapas. Cada una estábamos en una fase diferente de la enfermedad, y eso nos unía.

La última vez que tomamos algo (hace 1 mes) vino Pedro, no quería separarse de ti. Nos contasteis que el cancer seguía avanzando despues de la quimio, que la oncologa os lo había pintado mal, pero en ese mágico desayuno empezamos a ver esperanza porque ibas a ir a sitios de primer nivel para ver si te podían meter en algún  ensayo.
Pedro no paró de llamar a todos los teléfonos y consiguió la cita, os fuisteis a Madrid, luego a Barcelona, empezaste el ensayo y todos cruzamos los dedos para que funcionase.

El resto de quedadas han sido en el hospital (Sonia y yo hablabamos de tí y Pedro día si y día también). Queríamos verte fuera de allí pronto, ir a tomar un té a una terracita al sol….

En la segunda sesión del ensayo Pedro te llevó a Barcelona muy flojita, se ocupó de la silla de ruedas, del oxígeno, lo gestionó para llevarte cómo fuera, con la esperanza de que remitiera o al menos no siguiera avanzando. Se ocupó de todo como un superheroe. No se le ponía nada por delante con tal de hacer todo por ti.

Pedro tiraba de Silvia como no he visto a nadie nunca. Silvia se apoyaba en Pedro con una dulzura y una mirada maravillosa.
Para mi son el ejemplo de amor incondicional en una pareja, siempre lo serán.

Nos hemos conocido poco, pero el cariño que les tengo a los dos es muy fuerte.
El fin de semana Pedro nos dijo que se estaba apagando y hoy nos ha avisado de que ha fallecido con su esquela (una foto preciosa sonriendo, como siempre) y la frase: “Nos va a cuidar a todos desde el cielo, muchísimas gracias por el apoyo recibido” 😘

Carta de despedida a Silvia y de agradecimiento a Pedro

Que pena tan grande, solo pido que haya vida más allá de esta. Que siga disfrutando de sus hijas desde otra dimensión. Que siga de cerca a Pedro para que todos estén  fuertes y amiga Silvia, aunque nos hemos conocido poco, suficiente para quererte y desearte que disfrutes allá donde vayas y nos cuides a tus amigas del hospital.

Es una pena que me esté despidiendo por aquí aunque ya lo hice estos días por el hospital, nunca se te fue la sonrisa y esa mirada de buena persona. Guapa, sonriente y con mucha vida por delante, pero el cáncer ha corrido demasiado.

Este es el último mensaje de wasapp que le escribí el jueves pasado.

Silvia sabes eso de que “a la tercera va la vencida” pues eso! En Barcelona el próximo chute tiene que ser el definitivo para que veas mejoría. Cuando te apetezca un ratito que nos acerquemos nos dices que estamos deseando. Estos días hace un tiempo maravilloso para disfrutar dentro de poco de terrazas y parques. Ten paciencia bonita mía! Un besazo

Lo que tengo claro es que todos los planes que hicimos, los cumpliremos, aunque de otra manera. Cuando te operaron te llevé una agenda que ponía “Nuestro plan es ver casarse a nuestros nietos”. Tú lo verás desde otra dimensión, estoy segura.

Te quiero Silvia, gracias Pedro, mi admiración a los dos.

FUERZA A TODAS LAS PERSONAS QUE HEMOS PASADO POR EL PROCESO, ESTÁN EN ELLO, O TENEMOS GENTE CERCANA Y SOBRE TODO AGRADECIMIENTO A CADA DÍA DE VIDA QUE PASAMOS, ES UN REGALO.

Anterior

La importancia de la vitamina D en procesos de cáncer

Siguiente

Proyecto fotografía de mujer

8 Comentarios

  1. Precioso Myriam. Las lágrimas hablan por sí mismas.
    Dulce y preciosa Silvia… descansa en paz.

  2. Elvira

    Sin duda alguna, el post más bonito q has escrito. Me imagino a Silvia y te veo con ella, estoy orgullosa de las dos. Por ella Myriam y por muchas más anónimas tienes q continuar luchando por la prevención, por el cambio de hábitos alimenticios, por el ejercicio… por la SALUD. Hay q disfrutar, vivir y ser feliz. Te mando un besazo enorme y toda mi energía porque estoy convencida que no ha sido un fin de semana fácil para ti. Tú quieres a Silvia y nosotros te queremos a ti. ❤️❤️❤️❤️❤️❤️❤️

    • Gracias Elvi por tus palabras. Me da rabia no haber podido disfrutar más de ella, que ella no pueda disfrutar más de su familia…
      Cada día me siento más afortunada de estar viva.
      He conocido poquito a Silvia pero no la olvidaré nunca.

  3. raquel

    estas noticias me afectan muchisimo, ver como una guerrera nos abandona, librandose de su cuerpo destrozado por las quimios y agotado por la enfermedad mas cruel y mas voraz, ojalá encuentren un tratamiento que la convierta en enfermedad cronica algún día, yo me siento muchas veces como un conejo de laboratorio, mi tumor no dejaba de crecer cada vez que me daban quimio o radio, el se hacía mas grande. Por otro lado , es maravilloso poder conocer a personas tan especiales y bellas que estan pasando por lo mismo que yo, a menudo nos aferramos a ilusiones, y esperanzas que por desgracia en el caso de silvia no ha podido ser, mi mas sentido pesar para su familia. Seguro que donde esté guiará y cuidará de sus pequeños, descansa Silvia Jimenez Echevarria, yo no te he podido conocer pero mi dolor por tu partida es inmenso, tu sufrimiento terminó, ahora puedes ser libre,estas rodeada de amor y luz con otros que cruzaron la luz antes que nosotros, hay bonita, que injusto es esto, pero como me dicen a mi, nacemos con un plan ya trazado, esta enfermedad es una prueba y una enseñanza para valorar la vida, amar a nuestros seres queridos con mas fuerza aún y agarrarnos hasta el final luchando a la vida. Cuando todo termine, ven a buscarme para que no me sienta sola, no tengo miedo, no quiero irme, pero estamos en la ruleta del cancer….. yo ahora me siento mejor porque al igual que tu busqué un doctor que me pudiera dar esperanza y luz, el Dr. Alberto Martí Bosch, de momento parece que mi cuerpo ha cogido algo de fuerza aunque sigo perdiendo peso, he perdido el apetito no me duele el tumor del estomago tanto como dias atrás, esta noche rezaré por tu alma y porque tu familia no sufra por tu partida, porque realmente sigues viva en sus corazones, y en tus hijos, ellos son parte de ti, tienen tus genes y tu alma siempre estará con ellos. Un abrazo muy fuerte

  4. maria jose

    Me quedo sin palabras, por desgracia también me toco de cerca vivir estos duros momentos. Es increíble leer tu historia, que fuerza y que entereza. Toda la fuerza del mundo para Pedro y Familia.

  5. Kiny Calvo

    No sabes cómo compredo todo lo que dices mucha fuerza para Pedo Kiny

  6. Maider

    Mi ama le diagnosticaron hr2 positivo con receptores negativos. Llevamos tres químicos Rojas nos queda una roja y 12 de otra y de momento muy bien.
    Felicidades por blog y por todo, un saludo desde Bilbao

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este blog no se hace responsable de las opiniones vertidas por su autor.
La información se basa en la experiencia personal y datos de Internet (no contrastados científicamente).

Creado con #positivity