El collage más emotivo sobre el cáncer de mama

Entrevista y testimonio sobre cáncer de mama @lidiafotografiarte

Últimamente pienso mucho en la cantidad de personas que estamos en internet haciendo difusión sobre nuestra enfermedad para ayudar a otras personas (ya sea en facebook, instagram o a través de blogs como este) y pensé en crear un apartado de TESTIMONIOS / ENTREVISTAS de compañeras que han pasado por un cáncer de mama y están haciendo cosas interesantes. Además del apartado Blogs sobre testimonios de cáncer de mama que es un resumen de los que he ido encontrando y que sigo añadiendo, escribiré este apartado poco a poco para que entre todas sumemos con más fuerza en nuestro empeño en la difusión de acciones para visibilizar la enfermedad.
Empiezo por una chica que me inspira mucho, ha tenido la idea de hacer #collagemama19 el collage más emotivo sobre cáncer de mama y os la presento a continuación.

Lydia es una chica de Jumilla (Murcia) de 31 años a la que el día de su 29 cumpleaños le dieron la noticia «tienes cáncer». Es pura alegría y contagia su optimismo, es de estas personas que sin conocer, te gustaría tener en tu vida aunque haya que conformarse con verse online. Yo le sigo hace unos meses por la iniciativa de #collagemama19, el collage más emotivo sobre cáncer de mama.

@lidiafotografiarte en todas las fases de su proceso. 
Es la creadora del collage más emotivo sobre cáncer de mama.
@lidiafotografiarte en todas las fases de su proceso.
Es la creadora del collage más emotivo sobre cáncer de mama.

El año pasado no me enteré a tiempo y no participé pero este año estoy deseando ver como queda (por desgracia cada día somos más).

Aquí está la entrevista

* ¿Quien eres? ¿Cuantos años tienes?

Mi nombre es Lidia y soy fotógrafa de profesión.

Tengo 31 años en general y 3 años desde mi nueva vida.

*¿Cuál es tu experiencia con el cáncer de mama?

Mi experiencia con el cáncer no puedo decir que positiva. No necesitaba esto para saber valorar el día a día. No me ha enseñado apenas nada. Tan solo, que soy más fuerte de lo que pensaba.

 *¿Como es tu día a día?  

Mi día a día es llevadero, actualmente soy autónoma y ejerzo de fotógrafa. Mi profesión me llena y me complementa día a día, me despierto siempre con mucha ilusión y con ganas de poder hacer cosas. Conforme va pasando el día, como todo mortal con medicación… cansada y psicológicamente trabajando para adaptarme a mi nuevo yo.

*¿Como afrontaste la noticia del cáncer?

Creo que tras 3 años todavía no lo he afrontado, simplemente soy «resiliente».

* ¿En que momento de tu vida estás respecto al diagnóstico? 

A día de hoy estoy «curada», recién realizada la reconstrucción del pecho mediante dorsal ancho y prótesis definitiva y a la espera de resultados de la última analítica. (crucemos dedos)

*¿Que recomendarías a otras personas recién diagnosticadas o que están en pleno proceso?

Les recomendaría que no se comparen con nadie, que son únicos. Cada caso es un mundo y no a todo el mundo afecta todo de la misma manera. Y si lo necesitan, que se permitan llorar, caer y levantarse. 

Todo llega y todo pasa, lo mejor es ir paso a paso, sin adelantarse (aunque sea dificil)

*Cuéntanos sobre tu proyecto collagemama. ¿cuándo empezó? ¿Como se te ocurrió la idea? ¿cual es el objetivo? ¿número de participantes?

El #collagemama surgió de la idea de reunir a muchas personas que han padecido o padecen cáncer de mama desde diferentes partes del mundo de manera virtual.

Empezó como una idea loca, a la que pronto me siguieron y empecé a recibir imágenes, en el 2018 reunimos a 161 personas y entre ellas 1 varón.

Soy mucho de reunir a personas y de manera física es complicado. De ahí la idea de hacerlo así.

El objetivo es reunirnos, que nos vean, que pongan rostros a esta enfermedad, y gritar bien fuerte #masinvestigacionparamasvida

¿Número de participantes? Actualmente, 331 y entre ellas 3 varones

* ¿Que le pides a la vida? 

Que me permita vivirla.

*¿Una frase que te defina?

Resiliente, constante y soñadora.

* Algún proyecto más que nos quieras contar…

A raíz del #collagemama2018 surgió la idea de darles vidas a las fotografías, con cada imagen que me enviaban, tras ella había una historia que contar y tan sólo las leía yo. Un día en una reunión de amigos surgió la página de www.notetapes.com un proyecto lleno de ilusión en el que aquél que quiera puede contar su experiencia con el cáncer de mama y poder ayudar a otras personas. Sabemos que tras la pantalla es más fácil poder abrirnos y con esta plataforma también es fácil llegar a mucha gente.

Le dimos vida al collage mama.

No necesitaba pasar un cáncer para saber vivir el día a día. Sólo me ha enseñado que soy más fuerte de lo que pensaba

LIDIA PEREZ ABELLAN

Muchas gracias Lidia, eres un amor y una belleza por fuera y por dentro.

Si quereis seguirle os invito a su cuenta de instagram @lidiafotografiarte y si todavía no participas en el #collagemama19 estás a tiempo de enviarle tu foto hasta el día 18 de octubre. El collage más emotivo sobre cáncer de mama verá la luz el día 19 de noviembre con motivo del día mundial de cáncer de mama lo publicará. Ya estamos deseando verlo.

ACTUALIZO POST CON EL SUPER #COLLAGEMAMA19

¿Me ves? Soy fácil de encontrar, salgo en la playa con mi pequeño, la portada del blog positivitycancer.

Imagen Collage mama 2019 por @lidiafotografiarte
 Si te animas a seguir el blog, entra en mi página de Facebook donde te avisaré de cada post nuevo sobre aspectos relacionados con el cáncer de mama, buenos hábitos, alimentación saludable, viajes, mi vida...  

Todo contado desde mi experiencia y respetando las opiniones de cada uno. 
Si conoces a alguien que le pueda venir bien, compártelo.  

Gracias y siempre #positivity

Y si te gusta la tecnología, puedes conocer mi empresa y mi vida profesional en www.sdi.es   Transformación Digital, software, ERP, web, marketing digital, APPs desde La Rioja para España...  
No hay comentarios

Haz un comentario

Traducir»