comiendo manzana

Alimentación y plantas en procesos oncológicos por Aleix Pamies

Escucha el audio de Aleix Pamies,

Como sabéis y no me canso de repetir, en todo el proceso de mi cáncer de mama y posterior tratamiento, gestión de las emociones y en definitiva día a día, lo primero y por encima de todo está mi oncóloga en la que confío y a la que hago caso sobre todas sus recomendaciones.

Por otro lado, estoy abierta a la medicina integrativa, a lo que la alimentación y las plantas nos pueden ayudar no solo después de conocer una enfermedad sino para prevenir cantidad de ellas.

Después de la noticia del cáncer, cambié mi alimentación, la mejoré mucho y evito comer determinados alimentos, además, como he contado en el blog en varias ocasiones, voy a la consulta del Dtor Martí Bosch y compro algún complemento por internet que me hace estar bien, como vitamina D, probioticos y otras.

comiendo manzana
Comiendo manzana para almorzar

En pleno tratamiento mi madre me pasó este video de Aleix Pamies sobre la alimentación y plantas para ayudar en procesos oncológicos y me pareció super interesante compartirlo en el blog.

Este podcast habla de prevención, de mejorar los efectos secundarios de los tratamientos y sobre todo de mejorar la calidad de vida de los pacientes.

El video tiene una duración de 1 hora y cuarto.

https://www.youtube.com/watch?v=4GkvPMyWSLs

Os recomiendo este vídeo para que escuchéis todo el mundo, es interesantísimo.

Cuando nos preguntamos porqué cada vez hay tantas enfermedades, aquí están algunas respuestas. Todo lo que nos rodea es química, cancerígeno y en definitiva malo para la salud…

Ahora que lo sabemos vamos a cuidarnos más: alimentación lo más ecológica posible, sin leche de vaca, sin carnes rojas, sin sal refinada, sin pan blanco, minimizando azúcares. Los productos malos se pueden sustituir por alimentos más saludables.

RESUMEN DE LAS RECOMENDACIONES DE ALEIX PAMIES en el video Alimentación y plantas para ayudar en procesos oncológicos:

  • No tomar harinas refinadas, sustituirlas por integrales.
  • Evitar los azúcares, son el combustible del cáncer: para endulzar recomienda estevia.
  • La caseína presente en los lácteos afecta a procesos inflamatorios y es perjudicial para muchas enfermedades. Sustituir por bebidas vegetales. Si se quiere tomar yogures o quesos mejor de queso de cabra o de oveja (menos hormonas)
  • Evitar las carnes y especialmente la carne roja (cerdo, vaca y ternera). La carne de pollo, pavo que comamos debe ser de corral y poca cantidad.
  • Se puede comer pescado porque es una buena fuente de proteína pero ojo (no de piscifactoría) y mejor pescado azul que es una fuente de omega 3 y pequeño porque tendrá menos materiales pesados.
    NOTA: las personas con problema de hígado mejor pescado blanco.
  • Los germinados son muy buenos: brócoli,
  • La fruta si se puede ecológica, sino hay que lavarla muy bien para eliminar los pesticidas.
    NOTA; durante un proceso oncológico…
    EVITAR: las más dulces: pasas, higos, dátiles y ciruelas
    NO ABUSAR: en un proceso oncológico (melón, uva, platano, naranja
    RECOMENDABLE: limón, frutos rojos (arándanos, moras, frambuesas), sandía, manzana grand smith, níspero, piña, papaya

* El 70% de nuestra base de alimentación deberían ser vegetales y mejor crudos porque así no pierden las propiedades. El que se debería evitar es la patata porque hace un aumento de la curva de azúcar. Y si se come, evitarlo por la noche. El tomate, berenjena y pimiento, también producen inflamación, así que consumo moderado.

El 30% de los cánceres se pueden prevenir con cambios en los hábitos alimentarios

ORGANIZACIÓN MUNDIAL DE LA SALUD

Te recomiendo escuchar el vídeo entero de Aleix Pamies entero y compartirlo entre tus amigos y familiares porque esto es para todo el mundo.

Si te animas a seguir el blog, entra en mi página de Facebook donde te avisaré de cada post nuevo sobre aspectos relacionados con el cáncer de mama, buenos hábitos, alimentación saludable, viajes, mi vida...  

Todo contado desde mi experiencia y respetando las opiniones de cada uno. 
Si conoces a alguien que le pueda venir bien, compártelo.  

Gracias y siempre #positivity

Y si te gusta la tecnología, puedes conocer mi empresa y mi vida profesional en www.sdi.es   Transformación Digital, software, ERP, web, marketing digital, APPs desde La Rioja para España...  
No hay comentarios

Haz un comentario

Traducir»