Video pinchazo de trastuzumab (herceptin)

Hoy ha sido mi último pinchazo de TRASTUZUMAB, nombre genérico de Herceptin.

El cáncer de mama tiene un primer apellido (hormonal o triple negativo) y un segundo apellido que es si es hormonal puede ser Her + o Her –

El Her + es un tipo agresivo (el mío) y hace unos cuantos años no tenía tratamiento adicional, pero ahora además de la quimio nos ponen un tratamiento durante 1 año, el cual se inicia con las quimios Taxol o «blancas» en vena y cuando se termina la quimio se sigue con el Trastuzumab hasta hacer el año y se pone pinchado cada 21 días alternando una y otra pierna (VER CRONOLOGÍA).

Como es muy curioso porque son casi 10 minutos pinchando, para despedirme y que pueda servir a las personas que se lo tienen que poner, hemos grabado un video del momento. No duele nada, sólo a veces pica un poco al principio pero se lleva de maravilla. Tampoco en mi caso ha tenido ningún efecto secundario (al margen del cansancio que podemos llevar acumulado por las quimios, la falta de regla, en mi caso menopausia inducida con Zoladex o el tamoxifeno si lo tomas).

Bueno sí, me sale a los dos días del pinchazo un «corroncho» un poco más oscuro (que no llega a moratón) pero no molesta y se va.

Vaya que yo le he cogido hasta cariño a los pinchazos porque me siento protegida y hoy me he emocionado mucho al terminar.

Mención especial y agradecimiento para mi enfermera y angel de la guarda Begoña que es la que más me ha pinchado el «trastuzumba» (como yo le llamo) con una delicadeza, paciencia y amor impresionante. Por eso me da pena dejarlo y por otro porque veré menos a Begoña, a Marian, Lorena y las increíbles personas que hay en el Hospital de Día de Logroño. Se merecen un homenaje cada día por la labor que hacen y se merecen descansar de vez en cuando por la tremenda carga de trabajo que llevan.

GRACIAS Begoña por lo bien que me has cuidado, porque pinchas que da gloria.
En la próxima revisión de oncología te paso a ver.

* ¿QUÉ ES EL TRASTUZUMAB Y CÓMO FUNCIONA?

Trastuzumab es de un grupo de medicamentos contra el cáncer llamado anticuerpos monoclonales. Los anticuerpos monoclonales son a veces llamados terapias dirigidas, ya que trabajan orientadas a las proteínas específicas (receptores) en la superficie de las células.

Algunos tipos de cáncer tienen demasiado de una proteína llamada receptor del factor de crecimiento epidérmico humano 2 (HER2) en la superficie de sus células. Estos se llaman cánceres HER2-positivo. Los receptores HER2 adicionales estimulan las células cancerosas para dividirse y crecer. Trastuzumab se acopla en a la proteína HER2 y bloquea el receptor. Esto evita que las células se dividan y crezcan.

Hay diferentes pruebas para medir los niveles de HER2 en las células cancerosas. Estas pruebas se realizan en el tejido tomado durante una biopsia o cirugía para extirpar el cáncer.

FUENTE: http://www.oncohealth.eu/es/area-paciente/cancer/informacion-soporte-paciente/informacion-general/tratamiento/terapia-biologica/listado-farmacos/trastuzumab

 

 Si te animas a seguir el blog, entra en mi página de Facebook donde te avisaré de cada post nuevo sobre aspectos relacionados con el cáncer de mama, buenos hábitos, alimentación saludable, viajes, mi vida...  

Todo contado desde mi experiencia y respetando las opiniones de cada uno. 
Si conoces a alguien que le pueda venir bien, compártelo.  

Gracias y siempre #positivity

Y si te gusta la tecnología, puedes conocer mi empresa y mi vida profesional en www.sdi.es   Transformación Digital, software, ERP, web, marketing digital, APPs desde La Rioja para España...   
No hay comentarios

Haz un comentario

Traducir»