Viaje a Copenhague en 4 días

Para poner punto y a parte a todo este proceso (fin quimio y fin radio) decidimos irnos de viaje a Copenhague  Jose y yo (es una de las cosas que más nos gusta del mundo). Es la primera vez que nos separamos de Millán, se ha quedado con mis padres en la playa.

Aunque este blog habla de mi experiencia desde que me detectaron cáncer de pecho (9/11/16), hoy he decidido que tambien contaré otras cosas de mi vida y los viajes tienen que estar presentes. Además así le puede servir a amigos que quieran ir.

No me enrollo más y os resumo lo que hemos hecho en nuestro viaje a Copenhague en 4 días…

Algunos tips de lo que se puede hacer en un viaje a Copenhague:

  • Alquilar una bici es la mejor manera de ver la ciudad. Nos salió a 60DKK por día y persona (menos de 10€). La alquilamos en una tienda de las cientos que hay.
  • Coger un barco en Nvayn : merece la pena dar un paseo por los canales porque es una forma bonita de ver la ciudad. El que cogimos (30 metros más alante que los turisticos) cuesta la mitad y hace el mismo recorrido. 40DKK. Creo que se llamaba Netto.
  • Comer en Papiroum: super recomendable si te gusta la comida de todo el mundo, en esta antigua fábrica de papel encontrarás platos para todos los gustos. Elige tu comida y si hace buen día aprovecha después para descansar en las hamacas que puedes coger y poner en el borde del canal. Nosotros comimos Padthai  (que nos encanta desde el viaje a Tailandia).
  •  Subir a la torre redonda: siempre buscamos las alturas de las ciudades y esta es una de ellas. La subida es suave (una cuesta que da 7 medias vueltas). Arriba se puede contemplar todo Copenaghe y hacer buenas fotos.
  • Hacer picnic en cualquiera de los parques con lago: se llega con la bici muy fácil y si hace bueno es perfecto para comerse un sándwich relajadamente.
  • Visitar el parque de TIVOLI de día y de noche ¿como se hace eso?: pues justo llendo antes de que anochezca para poder contemplar las coloridas atracciones y los jardines. A las 22.45 hay un espectáculo de luces y fuentes interesantillo. Mi atracción favorita GALOPEN (en España son Camellos). El precio de la entrada al parque 160 DKK (unos 20 €).
  • Visitar algún mercadillo (Flea Market Copenaghe).
  • Pasear por la calle comercial más larga de Europa y dejarse llevar por el bullicio y mezcla de turistas y locales.
  • Perderse en Cristiania porque es como volver a los 60. Es un barrio independiente con sus propias leyes que no paga impuestos.
  • Ver a la sirenita: es lo típico que te dice todo el mundo cuando dices que vas a ir a Copenaghe y me la pintaban pequeña y fea. A mi me gustó.
  • Ir al food street market: esta vez puestos de comida pero al aire libre. Comida vegetariana en casi todos ahora que estoy modo cuidar lo que como.
  • Elegir una cerveza entre más de 30 barriles en la cerveceria Mykeller: curioso bar al que me trajo Jose porque lo había leído en algún foro viajero.  Yo que no bebo (todo para cuidarme,  no porque no me guste) pedí agua con gas y como no tenían pues “tap water” (agua del grifo).
  • Hacer una foto panorámica en el palacio.
  • Comprar vinilos en cualquiera de las muchisimas tiendas que hay (esta recomendación es de Jose). Aquí la foto después de 1 hora dándole a los dedos eligiendo “buena mierda” como el dice.
  • Mirar escaparates de mueble de diseño  pues eso, solo mirar porque son preciosos pero unos precios muy elevados.
  • Sonreír esto no sólo para Copenhague claro, pero es que en esta ciudad la gente es..
 Si te animas a seguir el blog, entra en mi página de Facebook donde te avisaré de cada post nuevo sobre aspectos relacionados con el cáncer de mama, buenos hábitos, alimentación saludable, viajes, mi vida...  

Todo contado desde mi experiencia y respetando las opiniones de cada uno. 
Si conoces a alguien que le pueda venir bien, compártelo.  

Gracias y siempre #positivity

Y si te gusta la tecnología, puedes conocer mi empresa y mi vida profesional en www.sdi.es   Transformación Digital, software, ERP, web, marketing digital, APPs desde La Rioja para España...   
No hay comentarios

Haz un comentario

Traducir»