Preservación de la fertilidad en mujeres con cáncer: Vitrificación.

Tras la noticia del cáncer de mama y la visita ayer con la Dtra P. , hemos decidido ir a IVI y hacer el tratamiento preservación de la fertilidad para congelar óvulos previo a la quimio, llamado técnicamente VITRIFICACION (casualmente a Jose le llaman Vitro, hemos hecho bastante broma con el tema). Queremos tener más hijos así que aunque sabíamos que iba a ser duro tanto por la reciente noticia, como por el tratamiento hormonal y los viajes, aun así decidimos hacerlo.  Mi idea siempre había sido 3 hijos y en breve nos íbamos a poner a por el segundo.Ser madre después del cáncer

Durante casi un mes vamos a estar yendo cada dos días a IVI Bilbao a controlar los niveles de estradiol (al tener un túmor hormonal) la dosis que me tendré que pinchar y las pastillas que tomar serán las justas para «no alimentar al tumor» pero que se puedan extraer varios óvulos antes de la operación y sobre todo del inicio de la quimioterapia.

Después del tratamiento de quimioterapia, el cuerpo de una mujer puede recuperarse naturalmente y producir óvulos maduros que pueden ser fecundados pero en algunos casos se entra en una menopausia precoz y los ovarios no funcionan por lo que la recomendación es que si quieres ser madre, siempre antes de empezar con la quimio puedes congelar óvulos. Aproximadamente el proceso de preservación de fertilidad dura un mes.

La congelación de óvulos es una técnica para preservar la fertilidad que consiste en estimular los ovarios de la mujer mediante un tratamiento hormonal y extraer los óvulos mediante punción ovárica en el quirófano.

La vitrificación de ovocitos es una de las técnicas de preservación de la fertilidad que permite posponer la capacidad reproductiva de una mujer el tiempo que se desee, con las mismas posibilidades que en el momento en que se vitrifican los ovocitos. Con la vitrificación de los óvulos las mujeres pueden alcanzar la madurez sin experimentar una disminución significativa en la capacidad para concebir en un futuro.

Vitrificación de ovocitos

Tengo la sensación de que todo es una gymkana en la que tengo que ir pasando pruebas para seguir con mis planes de vida.

 Si te animas a seguir el blog, entra en mi página de Facebook donde te avisaré de cada post nuevo sobre aspectos relacionados con el cáncer de mama, buenos hábitos, alimentación saludable, viajes, mi vida...  

Todo contado desde mi experiencia y respetando las opiniones de cada uno. 
Si conoces a alguien que le pueda venir bien, compártelo.  

Gracias y siempre #positivity

Y si te gusta la tecnología, puedes conocer mi empresa y mi vida profesional en www.sdi.es   Transformación Digital, software, ERP, web, marketing digital, APPs desde La Rioja para España...   
No hay comentarios

Haz un comentario

Traducir»