“Pasar la ITV” en lenguaje oncológico

Hoy era mi octava revisión con mi oncóloga o lo lo que llamamos entre la gente que hemos pasado un cáncer “pasar la ITV”.

Esta vez mi madre no podía venir porque como buena jubilada estaba en la playa (y además que se lo merece pero bien,  por todo lo que ha trabajado en su vida y por el año pasado que le dí). Así que me acompañó Jose.

Para pasar los nervios, hablábamos, miraba el móvil, nos hacíamos fotos, miraba a la gente y pensaba que situación tendría cada uno y pedía “al universo” (no creo en la religión) que todo estuviera bien… Cualquier cosa valía para no pensar que estaba esperando a que me llamasen.

Nerviosos

Como cada vez que se acerca la fecha, nervios y muchas ganas a partes iguales. Además esta vez era como una nueva etapa pues había terminado con los pinchazos en la pierna del trastuzumab (herceptin).

Como siempre, bastante tiempo en la sala de espera. Este es el pasillo (se me hace larguísimo) cada vez que me llaman. Hoy hay 2 visitadores médicos esperando también en las consultas. Como cada vez hay más cáncer, cada vez más negocio. Si pienso en esto me pongo triste.

Sala de espera hospital

Al final me llama la enfermera “Myriam te toca” (son todas tan majas y cariñosas…), respiro profundo y me dirijo a la consulta.

Nos sentamos, saludo a mi oncóloga (le tengo mucho aprecio porque me lo hace fácil y dedica tiempo a cada paciente), hablamos de Silvia, me gusta tenerla presente siempre y me pregunta que tal estoy.

“Mejor que nunca”  y ojalá dure, le respondo. Me siento muy bien físicamente aunque con mucho miedo.  No tengo especialmente sofocos (por estar en menopausia inducida), ni me duele nada de continuo (algo la cabeza últimamente)…

¿Como es una revisión de oncología? De todas las veces que he ido normalmente es así: primero te preguntan que tal te encuentras en general, después se revisan los análisis del día anterior y se comentan los asteriscos si son importantes o no (EN MI CASO NO MIRAN NUNCA MARCADORES), dice mi oncóloga que intentan no pedirlos porque nos pone muy nerviosas y muchas veces lleva a error , después hay una exploración física: pechos, ganglios del cuello y axilas. Por último nuevas pruebas si las hubiera y próxima cita.

Una vez entro en la consulta no me quiero ir, quiero preguntar, que me cuente y me tranquilice diciendome que  muchas compañeras no tienen recidiva.

Ya se termina mi vez, que pena (habré estado unos 15 minutos).
Me ha dado para 4 meses (la vez que más tiempo ha pasado) y me ha pedido una ecografía, mamografía y resonancia de hígado.

Voy a pasar el verano sin hospital (solo el pinchazo que tengo en julio de Zoladex) pero tengo ganas de que llegue octubre y me vuelva a decir que estoy bien y que nos vemos en unos meses. Vivo al día pero mi futuro más presente está en cada revisión.

GRACIAS DRA S. POR TU TRABAJO. 

Quiero que pase el tiempo porque cuanto más tiempo pasa menos riesgo de que vuelva… 

Si quieres seguir el blog, te invito a entrar en la página de Facebook donde te avisaré de cada post nuevo sobre mi experiencia con el cáncer de mama, buenos hábitos, alimentación saludable, viajes, mi vida…
www.facebook.com/positivitycancer