#positivityCancer

La experiencia de pasar por un cáncer de pecho con 34 años y un hijo de año y medio. Todo el proceso en imágenes. #positivity.

Mi operación de cáncer de mama : tumorectomía

Tumorectomia de cuadrante inferior pecho derecho

Llegó el día de la operación de cáncer de mama.

Cuando te dicen que tienes cáncer además del miedo y el shock de la noticia, lo primero que quieres es que te quiten el tumor, es duro pensar en que algo malo está creciendo dentro de ti  y tienes que convivir con ello. Desde el 9 de noviembre que me dieron la noticia hasta la operación ha pasado mes y poquito, un mes en el que no he parado de informarme sobre el diagnóstico, tratamiento, cambios en la alimentación, congelación de óvulos…

Por otro lado, desde la consulta con la Dtra P., ya me explicó que en mi caso y cada vez más a chicas jóvenes dependiendo como fuese el tumor intentaban hacer tumorectomía* para mantener el pecho. En mi caso medía el día de la operación casi 3 cm.

Cirugía con conservación del seno o *tumorectomía es una técnica quirúrgica para la resección de una masa tumoral o de un tumor localizado. 

Querían haber operado antes por la agresividad del tumor (Her2+) quiere decir que se reproducía muy rápido, y así ha sido, pero como decidí hacer el proceso de extracción de óvulos tardamos 15 días más o así.

El tumor desde que me lo detecté en un mes, ha crecido 1 cm. Cada vez que pienso en la suerte que he tenido en ir al ginecólogo para ver ese bulto que me pillé en la ducha, se me ponen los pelos de punta, porque si llego a esperar a febrero de 2017 que me tocaba revisión, la situación se hubiera complicado muchísimo…Mi operación de cáncer de mama : tumorectomía

Era la primera vez que entraba en un quirófano, tenía muchas ganas de que me operasen ya. Esta es mi cara antes de operar. Ganas, miedo, emoción al despedirme de mis padres y Jose… Se te pasan mil cosas por la cabeza pero sobre todo Millán. Quiero verle crecer, nos necesitamos.
Sólo tiene año y medio (hizo ayer)

Yo tan sonriente pero creo que era por los puros nervios y por hacérselo fácil a los demás.

Mi operación de cáncer de mama : tumorectomía
He entrado y conocía a un montón de gente (todo casualidades), mi tía Memé que es enfermera de ginecología y estaba allí, el Dtor C. (que no le conocía pero me habían dado buenas referencias mis amigas ;D) me operaba junto con mi ginecóloga la Dtra P. (que me acompañará en este proceso muchos muchos años), mi amiga Laura que también pasó a saludar, la Dtra D. que también estaba operando y hasta Quique un amigo de Jose que estaba cambiando una máquina y se quedó sorprendido al verme tumbada en la camilla, preparándome para la operación y yo resumiéndole el panorama. Creo que me ha venido bien saludar a la gente para no pensar que me tocaba a mí (por suerte iba la primera de la mañana).

Cuando te llevan a quirofanos, te quitan la bata y te empiezan a conectar cables, a poner liquido desinfectante y a preparar la vía para la anestesia. La anestesista muy jóven y muy maja me empezó a hablar pero luego ya no me enteré de más, había hecho bien su trabajo, caí enseguida.

Mi operación de cáncer de mama : tumorectomíaMi próxima imagen ha sido ya en la sala de “esperar tumbada a que pase la anestesia” donde tenía a otras chicas a los lados y donde un grupo de enfermeras no paraban de hablar de sus planes para navidades y a enseñarse wasapps (esto me puso un poco nerviosa) pero me alegré de que me estaba enterando ya de todo. Me hubiera gustado preguntarles a las chicas que tal pero todo iba muy lento (efecto de la anestesia) Sólo quería subir a ver a mi familia.

En esta imagen ya estoy más relajada.. Me encuentro cansada pero bien. Aun no noto dolor, sólo lentitud de movimientos.

Ahora sólo quiero subir a la habitación, ver a los míos, descansar y esperar a Millán.

Anterior

Punción para extracción de óvulos en IVI Bilbao

Siguiente

Visita de mi primo Carlos

  1. Rocio

    Me he emocionado mucho leyéndote, me alegro de que a día de hoy estés bien ! que suerte ser tan positiva, Millán tiene una mama ejemplar!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este blog no se hace responsable de las opiniones vertidas por su autor.
La información se basa en la experiencia personal y datos de Internet (no contrastados científicamente).

Creado con #positivity