#positivityCancer

La experiencia de pasar por un cáncer de pecho con 34 años y un hijo de año y medio. Todo el proceso en imágenes. #positivity.

Los beneficios de la música bilateral

Hoy una amiga y compañera de batallas, Patricia Resilworth me ha regalado un email con su tiempo y varias canciones de música bilateral. ¡Gracias! Antes escuchaba mucha música pero en los últimos años con la vorágine de vida que llevaba no dedicaba tiempo a este placer. Y gracias a Patri lo he redescubierto y volveré a tener temas en el móvil de todo tipo y más especialmente de música bilateral.

Había oído hace unos años a mi madre hablar de ello para tratar diferentes problemas con un método similar, pero no lo conocía ni había pensado que me podía venir bien a mi y tantas personas con diferentes situaciones. Mientras estoy escribiendo, la tengo puesta de fondo y es maravilloso el efecto que causa.

La música bilateral es un tipo de música que alterna sonidos diferentes en el oído izquierdo y el derecho. Es muy importante escucharla con auriculares.

Los beneficios de la música bilateral

Esta música estimula ambos hemisferios cerebrales de forma alterna y eso potencia la actividad del cerebro entre otros beneficios. El compás va sonando alternativamente a derecha e izquierda enviando pulsaciones a los dos hemisferios.  La música bilateral se parece mucho al ritmo del corazón en reposo.

Es una música maravillosa con la que se pueden conseguir resultados muy positivos para el estado de bienestar mental y físico.

BENEFICIOS DE LA MÚSICA BILATERAL 

  • Reduce el estrés
  • Mejora el equilibrio emocional.
  • Estimula la creatividad
  • Aumenta la capacidad de concentración.
  • Mejora la calidad de vida
  • Perfecta para dormir y relajarse.
  • Te libera de pensamientos negativos. 

En un proceso oncológico ya sea porque te acaban de dar la noticia a ti, alguien de tu entorno que tiene cáncer o acabas de pasar por ello, escuchar música bilateral junto con otros cuidados de los que voy hablando: alimentación, baños de agua con sal, deporte… son rutinas diarias básicas sencillas y necesarias que debemos incorporar en nuestra vida. 

Te recomiendo que busques directamente en Youtube Musica Bilateral, porque hay muchísimos audios. Ahora mismo, mientras escribo y antes de irme a dormir estoy escuchando este.

No te olvides de los auriculares

También te dejo la lista de este artista si prefieres escucharlo desde Spotify https://open.spotify.com/artist/6u0xJX1FkQmYarDuVnJ6aj


La información de este post viene motivada por Patricia Resilworth, del blog https://ilusionporvivir.wordpress.com/2017/09/27/ilusion-por-vivir/

Patri es el puro significado de la palabra RESILIENCIA: capacidad que tiene una persona de recuperarse frente a la adversidad para seguir proyectando el futuro. En ocasiones, las circunstancias difíciles o los traumas permiten desarrollar recursos que se encontraban latentes y que el individuo desconocía hasta el momento.

http://www.nataliapomar.com/2017/10/conoces-la-musica-bilateral/ 

Música Estimulación Bilateral

 

Anterior

Hay que moverse. Andar mínimo 30 minutos al día.

Siguiente

Rocas de chocolate sin azúcar y frutos secos el postre ideal para estas Navidades

2 Comentarios

  1. Isabel

    Hola Miriam. Hace unos días que he descubierto tu blog y me parece que estás haciendo una gran labor. Eres muy valiente. He escuchado la canción de Rozalen en la voz de tu prima Elena, es perfecto cómo define muchas de las sensaciones que se sienten cuando se pasa por un proceso tumoral. En mi caso no ha sido de mama, ha sido de estómago y también he tenido que pasar por la cirugía ( hace justo un año) y ahora el tratamiento antitumoral. Mañana me hacen el segundo escaner de control. Espero que esté todo bien. Me siento tranquila porque estoy haciendo muchas cosas para paliar el efecto del tratamiento. Hace unos meses cogí cita también para el doctor Martí Bosch, supongo que me llamará dentro de poco. Ya he visto que a tí te ayuda mucho.
    Me interesa mucho lo de la música bilateral. En internet hay muchos vídeos, pero no tengo criterio para discernir cuál es lo realmente valioso.
    Por eso te quiero preguntar cuál es la que tú escuchas, si me puedes aconsejar y sobre todo algún CD que pueda comprar para no tener que estar siempre descargando de internet.
    Bueno Miriam, un abrazo muy grande.

    • Hola Isabel. Que tal estás? Lo de la música lo más fácil es buscar en YouTube. No conozco ninguno en especial para aconsejarte. Hay mucha lista de espera para el Dr pero puedes ir haciendo las cosas que dice. Yo soy fan de los baños de sal. Espero que te vaya muy bien ;D

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este blog no se hace responsable de las opiniones vertidas por su autor.
La información se basa en la experiencia personal y datos de Internet (no contrastados científicamente).

Creado con #positivity