Hoy una amiga y compañera de batallas, Patricia Resilworth me ha regalado un email con su tiempo y varias canciones de música bilateral. ¡Gracias! Antes escuchaba mucha música pero en los últimos años con la vorágine de vida que llevaba no dedicaba tiempo a este placer. Y gracias a Patri lo he redescubierto y volveré a tener temas en el móvil de todo tipo y más especialmente de música bilateral.

Había oído hace unos años a mi madre hablar de ello para tratar diferentes problemas con un método similar, pero no lo conocía ni había pensado que me podía venir bien a mi y tantas personas con diferentes situaciones. Mientras estoy escribiendo, la tengo puesta de fondo y es maravilloso el efecto que causa.

La música bilateral es un tipo de música que alterna sonidos diferentes en el oído izquierdo y el derecho. Es muy importante escucharla con auriculares.

Los beneficios de la música bilateral

Esta música estimula ambos hemisferios cerebrales de forma alterna y eso potencia la actividad del cerebro entre otros beneficios. El compás va sonando alternativamente a derecha e izquierda enviando pulsaciones a los dos hemisferios.  La música bilateral se parece mucho al ritmo del corazón en reposo.

Es una música maravillosa con la que se pueden conseguir resultados muy positivos para el estado de bienestar mental y físico.

BENEFICIOS DE LA MÚSICA BILATERAL 

  • Reduce el estrés
  • Mejora el equilibrio emocional.
  • Estimula la creatividad
  • Aumenta la capacidad de concentración.
  • Mejora la calidad de vida
  • Perfecta para dormir y relajarse.
  • Te libera de pensamientos negativos. 

En un proceso oncológico ya sea porque te acaban de dar la noticia a ti, alguien de tu entorno que tiene cáncer o acabas de pasar por ello, escuchar música bilateral junto con otros cuidados de los que voy hablando: alimentación, baños de agua con sal, deporte… son rutinas diarias básicas sencillas y necesarias que debemos incorporar en nuestra vida. 

Te recomiendo que busques directamente en Youtube Musica Bilateral, porque hay muchísimos audios. Ahora mismo, mientras escribo y antes de irme a dormir estoy escuchando este.

No te olvides de los auriculares

También te dejo la lista de este artista si prefieres escucharlo desde Spotify https://open.spotify.com/artist/6u0xJX1FkQmYarDuVnJ6aj


La información de este post viene motivada por Patricia Resilworth, del blog https://ilusionporvivir.wordpress.com/2017/09/27/ilusion-por-vivir/

Patri es el puro significado de la palabra RESILIENCIA: capacidad que tiene una persona de recuperarse frente a la adversidad para seguir proyectando el futuro. En ocasiones, las circunstancias difíciles o los traumas permiten desarrollar recursos que se encontraban latentes y que el individuo desconocía hasta el momento.

http://www.nataliapomar.com/2017/10/conoces-la-musica-bilateral/ 

Música Estimulación Bilateral