Hoy me rapo (día 17 desde la primera quimio)

Cuando sabes que se te va a caer el pelo si o sí por tratamiento de quimioterapia (en cáncer de mama cuando te ponen AC Adriamicina y Ciclofosfamida, o “quimio roja”) lo único que puedes hacer es ir haciéndote a la idea. 

Los pasos que daría son primero cortar cortito (para ir viendote) y después ya raparse con la maquinilla (en mi caso preferí hacerlo en casa, acompañada por mi familia y que me viera mi hijo). No esperes a que se te caiga del todo porque es peor verte calvas que decidir hacerlo tú misma. 

En mi caso a los dos días de empezar a caerse (día 16 desde la primera quimio roja), empecé a notarme en la chaqueta muchos pelos, me pica la cabeza y si me toco me quedo con pelos en la mano. Al despertarme la almohada estaba llena de pelos (no me he atrevido a hacer foto, me he puesto triste) y ya he decidido que de hoy no pasa. 

PROCESO DE CORTARSE EL PELO CUANDO SE EMPIEZA A CAER  

 

 

NUEVO LOOK RECIÉN RAPADA

Raparse cuando se cae el pelo por quimioterapia

Después de la rapada de pelo esta tarde (me he puesto un gorro normal de invierno que se me enganchaba a los pelillos que todavía tengo) y hemos ido a dar un paseo. Este es mi nuevo look.

Se ve pelo todavía porque aun quedan unos días de caerse hasta quedarme calva del todo.

Algún día me pondré peluca, otros pañuelos, gorros y en verano igual al aire… Disfrutando los cambios. — me siento orgullosa.

Si te van a dar “quimio roja” hazte a la idea de que el pelo se le cae prácticamente a todo el mundo. He leído que en algunos sitios están probando con cascos muy fríos pero creo que a la fecha no son efectivos.