Extracción de óvulos o punción ovárica

Estoy aprendiendo de todo en este intenso mes: de sentimientos, de la vida, de la muerte, de enfermedades, medicamentos, medicina integrativa, tratamiento de fertilidad…

Durante este mes que hemos hecho el proceso de preservar la fertilidad tras un diagnóstico de cáncer con ayuda de IVI por si en el futuro quiero tener más hijos y dado que la quimio te puede dejar estéril, nos han ido controlando cómo crecían los óvulos y ha sido el tratamiento tan medido y ajustado en fechas para no hormonarme demasiado (dado que mi cáncer de pecho es hormonal),  he llegado tan justa que hoy me han hecho la extracción y mañana me operan del cáncer.

Punción para extracción de óvulos en IVI Bilbao

Hemos madrugado para ir a IVI Bilbao (son tan amables que ha sido todo facilísimo). Me han acompañado a una habitación donde me he puesto una bata y he esperado tumbada en la cama un ratito mientras hablaba con Jose para quitarme los nervios. Al rato, se me han llevado a quirófano, ahí me han cogido una vía por donde te ponen la sedación (ayy como me molestan, pero bueno, todo por un futuro hijo). A partir de ahí ha sido todo como estar en una nave flotando. escuchaba algo pero no entendía, notaba algo pero no dolía… Ha sido menos de 1 hora.

Ha sido todo super rápido y sencillo. Aquí la prueba de lo fácil que ha sido y lo agustito que me he quedado. Una cosa menos. En el video que me grabó Jose en mi estado de “embriaguez” se me escucha “buahh que bien”

El nombre técnico de lo que me han hecho se llama punción ovárica, conocida también como punción folicular, que es la intervención quirúrgica en la que se obtienen los óvulos para emplearlos en un procedimiento de fecundación in vitro (FIV). Se trata de una cirugía sencilla, con pocos efectos secundarios y que no genera dolor, pues se realiza bajo anestesia suave o sedación.

Han sacado 5 óvulos de los cuales los 5 son válidos. Si me hubieran hecho el tratamiento de fertilidad normal hubieran salido más pero como fue todo muy controlado, sacaron los máximos que pudieron la fecha más cercana a la operación.

Muchísimas gracias IVI.
Me lo habéis hecho muy fácil y lo hemos hecho posible.
Aquí la cronología del proceso

Ya que me habían cogido una vena de la muñeca para ponerme una vía, les he pedido que me la vendasen para llevarla puesta y utilizarla en el resto de cosas que me tocaban.

Por la tarde PRUEBA DEL GANGLIO CENTINELA

Ya pensando en mañana que viene lo fuerte, esto sí que será una operación de quirófano con anestesia general, y tengo más respeto, por no decir miedo.
Hasta ahora mi único acercamiento con el quirófano fue por un motivo bien distinto: parir y ahora voy dos días seguidos, primero para preservar óvulos y después para quitar un tumor.

Como me ha cambiado la vida en tan poco tiempo desde la noticia del cáncer el 9 de noviembre.  Tengo vértigo.