#positivityCancer

La experiencia de pasar por un cáncer de pecho con 34 años y un hijo de año y medio. Todo el proceso en imágenes. #positivity.

Pinchazo Trastuzumab y conversación con enfermeras y pacientes

Hoy me tocaba un pinchazo de Trastuzumab (casi he perdido la cuenta de las dosis que llevo), pero aun me quedan unas cuantas más. Mi tipo de cáncer de mama de primer apellido hormonal, y de segundo Her2+ (este tratamiento es adicional a la quimio y radio para Her2+). Hace 15 años no existía y ahora gracias a el tenemos más posibilidades de evitar recidivas (recaídas).

* El trastuzumab ( Herceptin® ) es un anticuerpo monoclonal humanizado semejante a los anticuerpos que produce el organismo de forma natural para protegerse de las infecciones por virus y bacterias. Los anticuerpos monoclonales son proteínas que reconocen específicamente y se unen a otras proteínas únicas del organismo llamadas antígenos. El trastuzumab se une selectivamente al receptor de tipo 2 del factor de crecimiento epidérmico humano (HER2). El HER2 se sobrexpresa en la superficie de algunas células cancerosas y estimula la proliferación de éstas células. Cuando el trastuzumab se une al HER2 inhibe la proliferación de éstas células.

Cuando entro al largo pasillo que lleva hasta el hospital de día voy muy animada porque la gente de allí es impresionante.
Como siempre Esti en la entrada (no se como llega a todo a la vez, es como un pulpo: al ordenador y las citas, el control de hojas, el protocolo, la gente que le volvemos loca…) Sabe con quien te toca sin haber llegado ni a saludarle, te llama por tu nombre, … te da todas las facilidades del mundo.  Estoy segura que si le pido cualquier cosa al azar como una receta, me sabe responder.
Da gusto verla trabajar y además amable.

Me siento en las sillas a esperar a Roberto, el enfermero que me tocaba hoy, un chico que me puso alguna sesión de quimio y que va a toda pastilla siempre pero no deja de sonreir.

Había tanta gente que al final me ha atendido Raquel. Es una enfermera muy jóven (como la mayoría), majísima, también he coincidido en otras ocasiones con ella y encima hoy ha sido el día que menos me ha dolido el pinchazo de Trastuzumab, casi ni enterarme.  Aquí está su buena mano y mi buena pierna ;D

Pinchazo de Trastuzumab

Lo curioso del día es que una enfermera me ha reconocido por el blog (me ha hecho ilusión que me diga que lo lee y se lo recomienda a gente) y un par de pacientes se han acordado de mi por el periódico y me han hecho dos preguntas sobre alimentación sana y baños agua con sal. No valgo para ser famosa, me ha dado una vergüenza las dos situaciones…

Sólo llevo una semana pero con saber que a alguien le pueda venir bien, y creo que sí, me motiva para seguir escribiendo.

Antes de irme he pedido si me podía ver una oncóloga (mi Dtra no estaba hoy). Llevo 15 días con dolor en el pecho operado y estoy bastante intranquila.

Me ha palpado la Jefa de Servicio (Dtra Velez), que no me había tocado nunca aun y ha sido muy muy amable, y lo más importante, parece que todo en orden. Aun así me sigue doliendo. Tengo próxima consulta el 15 de noviembre.

El miedo no me deja vivir como antes pero me tengo que hacer a el si o sí (no tengo otra opción). Aunque ya haya pasado el cáncer creo que me acompañará toda la vida.

Gracias al personal con el que he estado hoy porque hace todo mucho más fácil a los pacientes, he tenido un buen día.

También he gozado en el trabajo, mañana firmo un proyecto muy bonito.

Anterior

La mayor preocupacion de una madre con cáncer, sus hijos

Siguiente

Disfrutando de la vida, puente en Oliva

  1. roberto

    Gracias por el articulo!

Deja un comentario


Este blog no se hace responsable de las opiniones vertidas por su autor.
La información se basa en la experiencia personal y datos de Internet (no contrastados científicamente).

Creado con #positivity