Ha terminado el mes del cancer de mama y se han vendido miles de pulseras, gafas, camisetas, se han hecho muchas carreras, las marcas han donado parte de sus ventas a investigación, en muchos comercios globos rosas, las ciudades se han teñido de rosa…

octubre, mes del cáncer de mama

OCTUBRE: Mes de Sensibilización sobre el Cáncer de Mama,  se celebra en todo el mundo cada año, contribuye a aumentar la atención y el apoyo prestados a la sensibilización, la detección precoz, el tratamiento y los cuidados paliativos.


Todo está muy bien y cualquier movimiento es poco
 pero hay que seguir concienciando y difundiendo la enfermedad durante el resto del año para que nos hagamos autoexploración (nos toquemos a conciencia), vayamos a nuestras consultas anuales al ginecólogo, cuidemos la alimentación, nos movamos, hablemos con naturalidad del cáncer, se siga apostando por la investigación…

Por este motivo nació este blog, #positivityCancer por aportar mi pequeño granito de arena, mi experiencia en todo este año (que cumplo pasado mañana 3 de noviembre, cuando empecé con la biopsia) y en definitiva que por desgracia cada vez somos más chicas con cáncer de mama y seguro que algo de lo que escribo sirve a alguna persona y eso me anima mucho a seguir haciéndolo.

Mi blog es uno entre tantos muy buenos que voy descubriendo.

Os recomiendo leer estas dos reflexiones de Silvia, una compañera que me gusta lo que escribe y pienso como ella hablando sobre el “día y el mes rosa”  (de hecho el título de su blog tiene que ver con todo ello)
NO SOLO UN LAZO ROSA

Un día más Octubre, mes del cáncer de mama: no sólo un lazo rosa🙋Octubre, mes del cáncer de mama: no sólo un lazo rosa🙋Octubre, mes del cáncer de mama: no sólo un lazo rosa🙋

Octubre, mes del cáncer de mama: no sólo un lazo rosa No es un día de fiesta.
Octubre, mes del cáncer de mama: no sólo un lazo rosa No es un día “comercial” por más que intenten vendernos cualquier cosa pintada de rosa.
Octubre, mes del cáncer de mama: no sólo un lazo rosa Es un día para recordar una enfermedad, que afecta a 25.000 mujeres nuevas cada año en España. Y 6.000 mujeres mueren al año en nuestro país por esta enfermedad. Por mucho que lo quieran pintar rosa, yo lo veo más bien color Octubre, mes del cáncer de mama: no sólo un lazo rosa💩Octubre, mes del cáncer de mama: no sólo un lazo rosa💩Octubre, mes del cáncer de mama: no sólo un lazo rosa💩
Octubre, mes del cáncer de mama: no sólo un lazo rosa Es un día para recordar que necesitamos MÁS INVESTIGACIÓN y MÁS APOYOS (sociales, económicos, psicológicos, médicos). Hoy, y los otros 364 días del año.


A veces puede parecer que soy un poco “protestona” (eso dice mi madre), pero es que hay cosas que no entiendo, y que dejamos todos pasar por alto porque no nos paramos un momento a pensar sobre ello…

Así que aquí vengo a compartir contigo mi reflexión sobre algo que he visto los últimos días, y que antes nunca me había parado a pensar: el “DONATIVO-CHANTAJE”, es decir, si tú haces lo que yo quiero hago un donativo, y si no, no.

Este “mes rosa” he visto a varias marcas publicitar en sus redes sociales “si llegamos a 1.333 fotos con el hashtag #Muevete donaremos 40.000€ a SEOM” (los señores de Font Vella) o “por cada 200 comentarios donaremos a la AECC una peluca para mujeres con escasos recursos económicos” (esto los señores de Carrefour España y Ausonia).

Me cabrea. Esto no es “un concurso”. Es una enfermedad que le cuesta la vida cada año a 6.000 personas. Señores de las marcas, si quieren colaborar y donar para investigación, o para mejorar la calidad de vida de los pacientes, bienvenido sea. Pero hagámoslo de forma seria, porque es un tema serio. Esto no es un juego, ni es para tomarlo a broma.

¡No al pinkwashing! ¡No en mi nombre!

#CancerDeMama #CancerMama #BreastCancer #FuckCancer#NoAlPinkwashing #NoEnMiNombre

Blog NO SOLO UN LAZO ROSA