#positivityCancer

La experiencia de pasar por un cáncer de pecho con 34 años y un hijo de año y medio. Todo el proceso en imágenes. #positivity.

Nervios esperando a la oncóloga

Cada día que toca revisión hay nervios en la sala de espera de oncología.

Hoy tenía la consulta a última hora 13:30 para darme los resultados de la ecografía + mamografía por el bultito. Iba medio tranquila puesto que el amable radiólogo ya me adelantó que no tenía mala pinta, que parecía de la cicatriz y que no veía necesario hacer una biopsia de nuevo. Ahí respiré tranquila, aun así la consulta a la oncóloga es una mezcla de nervios, miedo, alegría, respeto y admiración por todo el trabajo que tienen, que por desgracia va en aumento y lo duro de cada uno de los casos.

Nervios esperando a la oncóloga

Esta vez me acompañó Jose y ahí estaba yo en la sala, como tantas veces y las que me quedan (estaba lleno de gente, nos cruzamos miradas pensando en que tendrá). La verdad es que hay poca gente joven por suerte, pero otra chica de unos 40 y yo nos miramos y nos sonreímos.

Ya me toca, me llama la enfermera más amable del mundo, qué maja eres siempre con una sonrisa, GRACIAS!!!

Cada oncóloga es un estilo diferente y con cualquiera de las que me ha tocado en Logroño ha sido fácil. Son muy amables y te hacen la consulta agradable.

Me confirmó que en el informe pone que es un bulto benigno a controlar,
BI-RADS 1  (es una categorización que indica el resultado de cualquier sospecha). Bufffffff, respiración profunda. A seguir viviendo algo más tranquila.

Lo único raro es que en la mamografía se vieron una especie de grapas en el pecho que tienen pinta de estar ahí desde la operación y que el próximo día que tengo consulta con la ginecóloga (justo 1 año después de la operación) le preguntaré. Me resulta muy curioso. Entre el reservorio y las grapitas parezco un cyborg.

Nervios esperando a la oncóloga

La aplicación de Rioja Salud para pacientes es una maravilla, pues tengo todo mi historial, imágenes, analíticas, se puede consultar cualquier informe…
Con el año que llevo y todas las revisiones que me quedan por delante, me gusta comparar los análisis entre una y otra vez, ver si mejoro y en definitiva saber que llevo encima mi historial, demasiado extenso para mi edad.

Dejo pendiente para la próxima revisión: dolor de cadera. 

La verdad es que me encuentro en general bien pero he cambiado mucho en un año, es como si me hubieran puesto 30 años más de golpe. Me duelen los huesos (a causa de la retirada de la regla – menopausia precoz inducida y efectos del tamoxifeno) aún no he recuperado la sensibilidad de algunos dedos de los pies (efectos secundarios de la quimio). Me dijeron que se llamaba neuropatía.

La gente me dice que me ve bien y por fuera más o menos lo aparento pero estoy diferente, he cambiado mucho y me sigo reencontrando a mi misma.

Por lo demás sigo disfrutando de cada momento, estoy viva!!! Y tú que estás leyendo estas líneas también así que piensa que es lo importante de tu vida.

Lo importante es saber qué es lo importante

 

Anterior

Rocas de chocolate sin azúcar y frutos secos el postre ideal para estas Navidades

Siguiente

Estar vivo y tener salud, el regalo estrella de las Navidades

  1. Ir

    Qué bien Myr! A seguir disfrutando de la
    Vida

  2. jose Luis Reguera

    Hola Myrian:

    No he leído nada más importante estas últimas semanas ( y leo mucho) que este relato que has escrito, pues no hay cambios negativos en tú salud y todo evoluciona para que en 5 años todo haya sido una experiencia vital que te ha permitido encontrarte contigo misma desde el ser, aunque el coste de tú mayor felicidad contigo misma haya sido alto. Gracias por compartir tu cotidianidad, por permitirnos acompañarte en el proceso desde distintos lugares, ( no siempre desde el acompañamiento físico como es mi caso, por lejanía geográfica). un beso a esta disfrutona vital.

  3. Pili Jiménez

    Myriam, lo explicas todo de forma tan sincera y natural que te admiro, lo que estás pasando y ahí dándonos ejemplo a todos. Un abrazo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este blog no se hace responsable de las opiniones vertidas por su autor.
La información se basa en la experiencia personal y datos de Internet (no contrastados científicamente).

Creado con #positivity