Mis calcetines favoritos para cualquier actividad

Hacer deporte es importantísimo para todo el mundo pero más todavía en cualquier proceso de cáncer o tratamiento de quimioterapia.  Dada la agresividad y efectos secundarios varios, una de las cosas que hay que cuidar de manera muy especial son las manos y pies (yo a día de hoy aun tengo una leve neuropatía en los dedos de los pies que casi no los siento pero confío en que se irá pasando).

Hay que mantenerse activo no sólo para el cuerpo sino para la mente. Tomate en serio incorporar en tu rutina diaria al menos 30 minutos de andar.
Liberas endorfinas y te sientes mejor.

Hay que moverse. Andar mínimo 30 minutos al día.

Después de cada sesión de quimio, me iba a andar con mi madre al menos dos horas y desde que terminé, todos los días ando mínimo media hora además de las clases de padel y Feldenkrais.

 

Al principio de todo este proceso, un amigo me regaló 3 pares de calcetines y son diferentes a cualquier otro que he probado.

Los recomiendo por cómo se adaptan a los pies tanto para andar, como para correr o cualquier tipo de deporte. Y ahora que hace más frío tienen también unos calentitos de montaña

Hay que moverse. Andar mínimo 30 minutos al día.

Los podéis ver en la tienda online que tienen muy chula donde hay calcetines para runners, calcetines para andar, calcetines de montaña, calcetines para todo… Yo los uso para mis paseos y para padel. Próximo objetivo calcetines para correr.

Ahora que tenemos que pensar en los regalos de navidades es buena idea porque …
regalar calcetines es regalar salud.

¿Qué lograrás caminando 30 minutos al día?

  1. Mejora la salud cardiovascular. La Federación Mundial del Corazón asegura que caminar al menos media hora al día, cinco veces a la semana, aumenta la esperanza de vida y reduce el riesgo de sufrir una enfermedad cardiovascular hasta en un 11%. Esto se debe a que el ejercicio físico aumenta la fuerza y la capacidad del corazón para bombear la sangre al resto del cuerpo. Además, caminar también mejora la capacidad de dilatación de las arterias, reduciendo el riesgo de ateroesclerosis e hipertensión arterial.
  2. Ayuda a mantener bajo control el peso corporal. Caminar al menos media hora con regularidad es una práctica que ayuda a acelerar el metabolismo, a la vez que favorece la quema de grasas. De hecho, se conoce que caminar 30 minutos diarios implica un gasto energético de 1.000 calorías a la semana, de manera que podemos mantener nuestro peso corporal bajo control, aumentando el tono y la masa muscular.
  3. Previene la diabetes. Caminar al menos media hora al día estimula la producción de insulina, la hormona que controla el nivel de azúcar en sangre. Por tanto, es una actividad excelente para prevenir la diabetes o mantenerla bajo control. De hecho, se ha apreciado que caminar mejorar la respuesta a la insulina de las personas diabéticas.
  4. Brinda más energía. Cuando caminamos, nuestro organismo se activa: la circulación aumenta, el suministro de oxígeno a los tejidos se incrementa y el metabolismo se moviliza. Todo esto hace que nos sintamos más dinámicos y con mayor energía para enfrentar las tareas cotidianas. Este efecto aumenta nuestra productividad y mejora nuestro estado de ánimo.
  5. Tonifica las piernas, los glúteos y el abdomen. Caminar 30 minutos diarios ayuda a fortalecer los músculos de las piernas, tonificándolas y reafirmándolas. Asimismo, ayuda a quemar el exceso de grasa abdominal, ayudando a mejorar el tono muscular de esta zona. Caminar también tonifica y levanta los glúteos de forma natural.
  6. Ayuda a conciliar el sueño. A estas conclusiones llegó una investigación realizada por expertos de la Universidad Estatal de Oregón, en Estados Unidos, quienes descubrieron que las personas que caminan al menos media hora cada día, concilian el sueño con mayor facilidad que el resto. Asimismo, logran un sueño más reparador y consiguen mantenerse más alertas a lo largo del día.
  7. Mejora la actividad cognitiva. Las estadísticas estiman que 1 de cada 14 personas mayores de 65 años y 1 de cada 6 mayores de 80 son proclives a padecer demencia. Sin embargo, también se conoce que caminar media hora al día mejora la actividad cognitiva y puede reducir el riesgo de demencia hasta en un 40%. Esto se debe a que caminar estimula el riego sanguíneo al cerebro y por ende, mejora el funcionamiento cognitivo.
  8. Combate la osteoporosis. Los expertos recomiendan caminar media hora cada día para prevenir los problemas óseos. De hecho, al caminar estamos fortaleciendo los huesos y se incrementa la densidad ósea. De esta manera, es posible prevenir enfermedades como la artritis y la osteoporosis.
  9. Previene o alivia los síntomas de la depresión y la ansiedad. Para nadie es un secreto que caminar mejora el estado de ánimo. Sin embargo, ahora se ha demostrado que durante esta actividad nuestro cuerpo libera endorfinas, unas hormonas que provocan un estado de relajación y bienestar que ayudan a mantener a raya la depresión y la ansiedad.
  10. Depura las toxinas del cuerpo. Cuando caminamos, nuestro metabolismo se activa, lo cual no solo favorece la eliminación de grasas sino también de las toxinas. Se trata de una manera muy sencilla y saludable para depurar el cuerpo y prevenir la retención de líquidos, las infecciones y la celulitis.

Información extraida de:
https://www.nutricionsaludable.com/10-beneficios-de-caminar-media-hora-diaria