¿Sabéis cual es la mayor preocupación de una madre con cáncer? Sus hijos.

Me ha encantado este texto porque me siento muy identificada. Nada más conocer la noticia de que tenía cáncer, en lo único que pensaba era en mi hijo es la preocupacion de una madre con cáncer

Ahora casi un año después y con bastantes miedos, pienso lo mismo.
Solo me preocupa durarle muchos años. Disfrutamos mucho juntos.

preocupación de una madre con cáncerMayo 2017. Nos encantan los sábados y domingos de juegos en la cama a Millán, mamá y papá.

Aquí tenéis el texto del que os hablo:

Un 30% de mujeres manifestaron que su principal preocupación al conocer el diagnóstico fueron sus hijos. Sintieron miedo a que sufran durante el proceso o incluso, a que puedan quedar huérfanos de madre. Es lo que sintió Analía: “Sobre todo tuve mucho miedo a morir y no poder acompañar a mis pequeños en el viaje de sus vidas”, o Sara, que aseguró que “todo lo que me preocupaba era que los que me quieren no sufrieran”. Del mismo modo, un 18% de las mujeres comentaron que se sintieron asustadas y paralizadas. Los sentimientos que más se repiten son los de miedo a la muerte (18%), culpabilidad y tristeza (17%) y el de sentirse tranquila una vez sabido el diagnóstico (6%).

Las reacciones que tuvieron sus parejas al conocer el diagnóstico fueron muy diversas, desde la preocupación al optimismo. Ahora bien, las mujeres encuestadas comentan que lo que más les ayudó durante el proceso de tratamiento fue el amor y los mimos que les profesaron sus parejas (22%) seguido de lo ánimos y fortaleza para luchar contra el cáncer (11%), su ayuda para ocuparse de sus hijos (10%), o el hecho de que las acompañasen a los médicos (8%). Entre otros, las mujeres también valoraban que sus parejas se ocupasen de los temas burocráticos, de las tareas del hogar y de intentar subirles la autoestima y la moral con planes para salir y evadirse… Leer el artículo completo.