#positivityCancer

La experiencia de pasar por un cáncer de pecho con 34 años y un hijo de año y medio. Todo el proceso en imágenes. #positivity.

Hoy hace un año de mi primera quimio

Hace un año de mi primera quimio y yo con estos pelos.

Sí, como pasa la vida, madre mía quién me diría que después de este duro año que he pasado, hoy iba a estar en una oficina recién estrenada esta mañana con un trabajo que me encanta (jefe incluido) en SDi, con un hijo que no se como nombrar de majo que es y nos canta: “para bailar la Gamba” te(canción original La Bamba) y me parto de risa, con mi pareja que nos queremos (con nuestros subibajas) y pronto de nuevo mudanza, con unos padres en pleno vuelo a Tailandia más que merecido después de lo que han pasado y en general así de bien (con mis cositas de dolores de huesos y como si no tuviera dedos en los pies) pero es que ES UN LUJO ESTAR VIVO . Estoy en mi casa escribiendo al ordenador antes de dormir y no paro de agradecer cada tecla que pulso, el agua que bebo y cada detalle por pequeño que sea, me parece maravilloso… y es que le debo mucho al cáncer porque me ha enseñado a valorar mucho más todo.

Hoy hace un año de mi primera quimio

Por eso celebro mi crecimiento de pelo (terminé hace ahora 6 meses la sesión 16 de quimio), estoy contenta porque esta semana me he dado mi primer tirón con el peine y me ha emocionado, que tonta soy.
El pelo vuelve a crecer y aunque físicamente me pueda ir pareciendo más a la que era por el pelo, todo ha cambiado. La mayoría de las cosas para bien pero aun me queda dolor, miedo y desvelos. Aun así es normal, lo tengo asumido y se que voy a vivir con ello. Estoy aprendiendo a digerir y hacerme amiga de este miedo con el que convivo. Los dolores espero se vayan pasando con el tiempo, las cicatrices me alegro de tenerlas porque me recuerdan una etapa de mi vida dura pero sobre todo de mucho aprendizaje.

Antes de seguir y hablando de pelo, por favor no digais la frase de “el pelo es lo de menos” a alguien que esté en este proceso, a mi me sentaba fatal.
Todo importa y el pelo es un duelo dentro de todo el proceso. Una vez pasa se lleve mejor pero que te lo digan como si nada, a mi me molestaba…

Aquí os dejo con el post relacionado con esa primera sesión de quimioterapia. Que nervios tenía, ¿como me sentiría? ¿como me sentaría? ¿lo llevaría bien? ¿tendría muchos efectos secundarios? Me emociono viendome en el sillón con Lorena (la primera enfermera del Hospital de día con la que estuve), que no me encontraba la vena para ponerme la vía y mi madre mirándome sin parar de sonreír (aunque creo que lloraba por dentro)… pero AQUÍ ESTOY.

Si estás pasando por ello o vas a pasar por el proceso de quimioterapia, mírame después de un año y sonríe y disfruta de la vida, te queda mucha mucha por delante.

Primera sesión de quimioterapia (de las rojas) (1/16)

En este otro post, el resumen de todas las sesiones en fotos.

Resumen del tratamiento de quimioterapia para el cáncer de mama en fotos

Hoy hace un año de la primera quimio, es el cumpleaños de mi tía Isabel y tengo revisión con la oncóloga. Ahora todas las fechas me parecen más relevantes que antes.

Si has llegado aquí por casualidad, sigo escribiendo sobre mi experiencia y aviso de cada novedad en https://www.facebook.com/positivitycancer/

Un abrazo y a vivir y disfrutar cada cosa.

Anterior

Consulta con el Doctor Martí Bosch en Pamplona

Siguiente

Día mundial contra el cáncer

2 Comentarios

  1. Mila

    Me encanta ser tu tia.
    Te quiero infinito.

  2. Pili Jiménez

    Me encanta la alegría y vitalidad que trasmites. Eres un ejemplo muy bueno para todos, un abrazo Myriam.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este blog no se hace responsable de las opiniones vertidas por su autor.
La información se basa en la experiencia personal y datos de Internet (no contrastados científicamente).

Creado con #positivity