El trabajo de los sanitarios es super importante y deberíamos ser más agradecidos.

Hace un año y medio fui a mi centro de salud Rodríguez Paterna preguntando con intriga si alguna de las enfermeras me podía pinchar el reservorio. En el hospital de dia están acostumbradisimos pero ya me avisaron de que en algún centro de salud era difícil encontrar a alguien que lo hiciera.

Herida de pinchazo
Durante todo el tratamiento el reservorio o portacath sirve para no pinchar ni estropear las venas pero además de meter la quimio el día de antes y en cada revisión de oncología te hacen análisis y también lo pinchan.
Al principio me dijeron que me lo hacían en el brazo pero allí apareció Sara, como una luz, diciéndome que ella lo hacía. Que contenta me puse. A partir de ese día (ya la tenía fichada) y siempre preguntaba por ella o directamente en su consulta me atendía.
Hoy quería agradecerle todo este año que lleva pinchandome para limpiarlo y para sacar sangre. No se si los pacientes agradecen el trabajo de los sanitarios pero me parece que hacen un trabajo importantisimo y en un proceso de cáncer cada gesto cómo este es maravilloso. Hola Sara, soy Myriam y te estoy agradecidísima
Por eso le he escrito una nota y le he hecho un regalo (no se merece menos). Nos seguiremos viendo cada 2 meses para limpiar el reservorio y cada 6 para la analítica de revisión.
Gracias Sara por acompañarme durante este año en cada analítica. Me pinchas de maravilla y tus palabras y amabilidad animan y curan.
Si que me gustaría que hubiese más Saras en cada ambulatorio, que dieran cursos de actualización para pinchar reservorio y se atreviese cualquiera (que para eso lo llevamos y es muy cómodo)

Si quieres seguir el blog, te invito a entrar en la página de Facebook donde te avisaré de cada post nuevo sobre mi experiencia con el cáncer de mama, buenos hábitos, alimentación saludable, viajes, mi vida…
www.facebook.com/positivitycancer