#positivityCancer

La experiencia de pasar por un cáncer de pecho con 34 años y un hijo de año y medio. Todo el proceso en imágenes. #positivity.

En periodismo no debería valer todo

Tengo mucho respeto por cada persona que ha pasado o está en proceso de cáncer pero las personas que están en fase de metástasis tienen mi total admiración por la pelea que supone tanto física como emocionalmente.

Especialmente y por tocarme más de cerca tengo mucho cariño y admiración por la asociación que unas compañeras han montado en el último año CMM (Cáncer de mama metastásico) así que cuando veo un titular tan feo en los medios y a los días leo la magnífica respuesta que en nombre de todas da la presidenta de la asociación Pilar Fernández Pascual, me quito el sombrero por tan buen carta al periodista que firma la noticia. Os recomiendo leerla y si podéis os pido que la compartais.  No debería valer todo en periodismo.

En periodismo no debería valer todo

Sublime Pilar! Gracias en nombre de mucha gente.

ASÍ ES COMO SE CAMBIAN LAS COSAS.

CHICAS SEGUID DANDO PASOS PEQUEÑOS CON PIES DE GIGANTE.

Respuesta al artículo de opinión publicado en el diario EL PAIS y firmado por D. Juan José Tamayo el día 16 de agosto de 2018, titulado “LA PEDERASTIA, CANCER CON METASTASIS”.

(Enviado a la directora del diario El País y a otros medios de comunicación )

Represento a un colectivo de mujeres afectadas de cáncer de mama metastasico que creen que se puede vivir a pesar de la enfermedad y luchan por ello cada día.
Me imagino que la publicación de este articulo no ha pretendido herir nuestra sensibilidad aunque lo haya hecho, de la misma manera que yo no pretendo herir la sensibilidad de nadie. Solo trato de ejercer el mismo derecho a la libertad de expresión que la persona que ha escrito este artículo de opinión , en mi propio nombre y en el de la mayoría de las personas a las que represento.
Desgraciadamente nosotras no disponemos de un espacio donde decir lo que pensamos… lo que sentimos en un diario o medio de comunicación con tanta repercusión, pero en esta ocasión era necesario hacerlo.
Siempre se ha utilizado la palabra “CANCER” erróneamente, para hacer referencia a lo más destestado, lo más temido, algo que te lleva a la muerte irremediablemente. En esta ocasión, se ha dado una vuelta de tuerca más, haciendo referencia a ese estadío de la enfermedad del que ya es imposible salir y solo queda luchar para mantenerse vivo.
Nosotras, pacientes de cáncer de mama metastásico lo hacemos cada día, con la firme convicción de que se puede conseguir aunque haya gente que piense lo contrario.
Afortunadamente, lejos quedaron aquellos días donde la enfermedad se vivía en silencio y solo se quedaba en el entorno familiar, donde a veces incluso se ocultaba como algo vergonzoso e indigno.
Hoy, desde nuestro colectivo, los pacientes de cáncer levantamos la voz para hacer público que a pesar de nuestra enfermedad seguimos amando la vida y cada día nos levantamos izando la bandera de la esperanza para luchar por ella, porque confiamos en que el cáncer deje pronto de ser sinónimo de muerte.
Me gustaría decirle al Sr. Tamayo, con todo mi respeto, envidiándole la salud que espero y deseo de corazón que disfrute que ha estado muy cerca de hacernos sentir de nuevo vergüenza de ser enfermos. Que no delincuentes.
Ha sido como retroceder en el tiempo, pero nuestras ganas de vivir y formar parte de una sociedad que nos acepte y nos entienda está por encima de cualquier frase desafortunada porque esa sociedad también nos pertenece aunque no gocemos del privilegio de la salud del que algunas personas quizás, estén sobradas.
Lejos de valorar el motivo que le ha llevado al Sr. Tamayo a escribir esta metáfora, pienso que ha estado muy desafortunado al hacerlo. Creo que ese es el sentimiento de miles de personas que cada día intentamos ganarle tiempo a esta enfermedad, arrancándole días, horas, minutos de vida.
Leyendo estas cosas tengo la sensación de que todo nuestro esfuerzo para dar normalidad a nuestra situación como pacientes, para conseguir que no se nos excluya ha sido en vano. Siento que nuestro mensaje no ha llegado que se ha quedado varado en algún rincón lleno de prejuicios y palabras vacías carentes de sentido. Espero de corazón estar equivocada¡¡¡¡¡.
Nuestra enfermedad no es algo voluntario ni premeditado. Uno no elige vivir con cáncer ¡¡¡. No se puede comparar con un delito tan abominable como la pederastia.
Estos comentarios lejos de contribuir a la normalización de nuestra situación, nos estigmatizan y nos aleja de nuestro propósito.
Estoy segura de que el Sr. Tamayo, al que considero una persona culta y con gran manejo del lenguaje, tiene suficientes recursos para expresar lo que desee sin tener que utilizarnos para hacer valer su criterio. Y de no ser así debería de buscarlos en su propio entorno y en su día a día. Le rogaría que nos dejara continuar con el nuestro que bastante complicado es ya.
Además de dolorosa y absurda su metáfora es absolutamente innecesaria.
No nos deje sin esperanzas Sr. Tamayo ¡¡¡
No añada palos a nuestras ruedas .
No nos impida conseguir aquello por lo que llevamos tanto tiempo luchando.
No voy a pedirle que rectifique públicamente ,porque pienso que estas cosas no deben exigirse ,creo que deben de salir de los corazones de las personas cuya grandeza es reconocer que se han equivocado . solo le pido que reflexione si esto era realmente necesario.
A veces …no todo vale ¡¡¡¡.
Fdo :
Pilar Fernández Pascual .
Presidenta de la Asociación Cáncer de Mama Metastásico .

Si quieres seguir el blog, te invito a entrar en la página de Facebook donde te avisaré de cada post nuevo sobre mi experiencia con el cáncer de mama, buenos hábitos, alimentación saludable, viajes, mi vida…
www.facebook.com/positivitycancer 

Anterior

Ya es temporada de moras silvestres

Siguiente

No os lo había dicho, mañana me caso.

  1. Pilar Fernández Pascual

    Muchisimas gracias Myriam .
    Un abrazo .

  2. Nico

    Hola Myriam llegue a tu blog despues de ver que tuviste un altercado en twitter con un grupo de PseudoEscepticos CientiFascistas q no dudaron en escribir cosas tan ruines y bajas simplemente por discrepar con sus puntos de vista
    Te animo a investigar sobre la teoria metabolica del cancer que tiene puntos de contacto con la teoria del Dr Bosch, aunque se centra en la disfuncion Mitocondrial y tambien tiene a Otto Warburg como pionero
    Al igual que a muchos cientificos en la actualidad que siguen esta linea de investigacion como Thomas Seyfries, Dominic D`agostino y Heinrich Kremer entre otros
    Te recomiendo un excelente blog que me ha sido muy util
    http://cancerintegral.com/#sthash.wyn9LNfQ.7vqbHeRO.dpbs
    Un gran documental
    https://m.youtube.com/watch?v=FzTl8S0vz38
    Y unas entrevistas y articulos
    https://www.fitnessrevolucionario.com/2018/07/25/episodio-145-cancer-enfermedad-metabolica-ernesto-prieto-gratacos/
    https://www.dsalud.com/reportaje/la-terapia-de-simbiosis-celular/
    https://articulos.mercola.com/sitios/articulos/archivo/2016/08/14/cancer-enfermedad-metabolica.aspx
    https://articulos.mercola.com/sitios/articulos/archivo/2017/03/12/tratamiento-metabolico-contra-el-cancer.aspx
    Saludos y no bajes los brazos!!!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este blog no se hace responsable de las opiniones vertidas por su autor.
La información se basa en la experiencia personal y datos de Internet (no contrastados científicamente).

Creado con #positivity