#positivityCancer

La experiencia de pasar por un cáncer de pecho con 34 años y un hijo de año y medio. Todo el proceso en imágenes. #positivity.

Desayuno con mis amigas de la carrera, darumas y mundos amarillos.

Hoy desayuno con mis amigas “Selectas”
(nombre sacado de una broma de la universidad)

Esta mañana tenía un planazo que me encanta y lo repetimos varias veces al año.
Que importante es la amistad y más cuando se mantiene con los años. En este caso son mis maravillosas amigas de la carrera, somos 9 y los chicos.

Me acogieron desde el principio porque son un año menos que yo, pero empecé a quedar con ellas y hasta hoy seguimos viendonos por lo menos cada dos meses. Como ya algunas tenemos hijos, antes nos veíamos de noche y ahora quedamos a desayunar, cambia la vida ;D

Estamos todas entre Logroño y Madrid y cada vez que nos vemos nos ponemos al día de nuestras vidas.

Hoy hemos conocido a Alicia, la esperada niña de Patri (tiene dos hijos majisimos). Me encantan las familias numerosas.  Laura V, que me ha ayudado mucho porque su madre también está este año con cáncer, Irene que tiene a su padre flojillo también. Es tremendo, todo el mundo tiene amigos y familia con cáncer!

Desayuno con mis amigas de la carrera, darumas y mundos amarillos.

Mi amiga Irene, que es super detallista y siempre llevo parte de ella porque me regaló una pulsera de los Chakras durante el embarazo, hoy me ha traído un detallazo en forma de libro “El mundo amarillo”. Si crees en los sueños, ellos se crearán.  Tiene muy buena pinta.


Laura
embarazada feliz y nosotras por ella y Cris que hoy casi no nos ha dado tiempo de hablar porque tenían un super cumpleaños de 7 personas a la vez.
Nerea y Nora que pena que no nos ha dado tiempo de vernos y faltaba Macarena, nos veremos pronto .

Belén con su sonrisa siempre y con el pelo cortito (casi le gano ya). Me ha traído un regalito de su viaje a Japón, un Daruma, un objeto supercurioso.
Le voy a pintar el ojo y a esperar un tiempecillo. ¿Os imagináis cual es mi siguiente propósito? Aquí la explicación de los Daruma

Desayuno con mis amigas de la carrera, darumas y mundos amarillos.

Los muñecos Daruma (en japonés: 達磨) son figuras votivas sin brazos ni piernas y representan a Bodhidharma (Daruma en japonés), el fundador y primer patriarca del Zen.Dice la leyenda que el maestro Daruma perdió los brazos y las piernas de estar tantos años escondido en una cueva meditando y sin utilizarlos. Los colores típicos son rojo, amarillo, verde y blanco. El muñeco tiene una cara con bigote y barba pero sus ojos son blancos del todo. Los ojos del daruma se utilizan como recordatorio y motivación a cumplir metas o grandes tareas. 

El dueño del muñeco pinta una pupila redonda (usualmente del ojo derecho) al establecer su meta; cuando esta se ha cumplido se procede a pintar el otro ojo. Un daruma con una sola pupila suele colocarse donde éste sea visible, a manera de constante recordatorio del trabajo que debe hacerse para lograr el objetivo.2
Normalmente el muñeco Daruma es varón, aunque existe una muñeca Daruma, conocida como Ehime Daruma (Princesa Daruma).
Al tener una forma ovoide y su centro de gravedad bajo, algunos de ellos vuelven a su posición vertical al ser empujados hacia un lado, como un tentetieso. Esto representa simbólicamente el optimismo, la persistencia y la determinación.

Chicas, nos vemos en la comida de Navidad, ya con los chicos también.
Deseando volver a veos, me llenais de energía. ¡Un abrazo!

Anterior

Rozalén y Estopa VIVIR, por mi prima Elena

Siguiente

Corte de pelo a lo garçon, vaya cambio de look o frases que me dicen

  1. Ir

    Te quiero Myr!! Por muchos desayunos y más planes juntas. A ver si te gusta el mundo amarillo

Deja un comentario


Este blog no se hace responsable de las opiniones vertidas por su autor.
La información se basa en la experiencia personal y datos de Internet (no contrastados científicamente).

Creado con #positivity