#positivityCancer

La experiencia de pasar por un cáncer de pecho con 34 años y un hijo de año y medio. Todo el proceso en imágenes. #positivity.

Corte de pelo después de 8 meses del fin de quimio y tinte orgánico

Cuidado con los tintes químicos de peluquería (son disruptores endocrinos)

La última quimio la tuve el 7 de julio del año pasado (2017).
El tiempo pasa muy rápido y el pelo vuelve a crecer pero que pena da cortárselo, como si fuera algo más valioso que antes (pasado el cáncer, como he escrito tantas veces, todo se aprecia más). El pelo es una de esas cosas.

Tener pelo y notar lo que calienta la cabeza en invierno, poder secarse, peinarse, darte tirones… hace todo tanta ilusión que no quería pasar por la peluquería hasta más adelante pero con las greñas que llevaba lo tenía que hacer.

Corte de pelo después de 8 meses del fin de quimio y tinte orgánico

He aprovechado los días de vacaciones de Semana Santa en Oliva para ir a la peluquería aquí. Cerquita de la playa hay un sitio muy pequeño donde una chica muy simpática, llamada Karen me rapó mis 4 pelos el verano pasado nada más me estaban saliendo, le tengo aprecio y quería que ella me hiciera un cambio de look (bueno en realidad arreglarlo).

 

Os recomiendo esta pelu Kahova si os toca pasar por aquí. También lo corta muy bien a los chicos y niños.  https://www.facebook.com/karen.carvalhoginer 

Me había quedado con las ganas de cambiarme el color pero como el tema de los productos químicos ahora lo miro bastante, tengo que buscar peluquerías donde lo hagan con tintes orgánicos (aunque no debe funcionar igual).

De hecho he leído recientemente que los tintes de peluquería con productos químicos son disruptores endocrinos (hablaré más a fondo otro día sobre este tema) y mi idea era aclarármelo un poco. No me disgusta mi color natural pero quería verme diferente.

Aprovechando que hemos ido a Denia de compras y hay un súper ecológico ECORGANIC que me encanta, he comprado tinte orgánico y mi cuñada Silvia me ha ayudado a ponermelo.  Hemos seguido las instrucciones tal cual, olía a tierra, a naturaleza, un poco fuerte la verdad.  He esperado 45 minutos….

Corte de pelo después de 8 meses del fin de quimio y tinte orgánico

… me he aplicado calor y después me he lavado la cabeza (no paraba de salir verde). El resultado: casi no se nota (sólo algún brillo y me ha tapado un par de canas). Creo que no me lo he dejado suficiente tiempo. Lo volveré a probar (todavía me queda para un par de aplicaciones más).

En cualquier caso buscaré peluquería de tintes orgánicos en Logroño porque voy a ir necesitando cambio de color.

Me encuentro bastante bien, mañana me he tomado un día de vacaciones y el martes vuelta al trabajo con muchas ganas y buenas perspectivas para este mes.

Anterior

El riesgo de cáncer de mama se dispara con sobrepeso

Siguiente

Baño de agua con sal si no tengo bañera

  1. Jelen

    Cuando vaya te cuento.Hay unos tintes que quiero probar.

Deja un comentario


Este blog no se hace responsable de las opiniones vertidas por su autor.
La información se basa en la experiencia personal y datos de Internet (no contrastados científicamente).

Creado con #positivity