#positivityCancer

La experiencia de pasar por un cáncer de pecho con 34 años y un hijo de año y medio. Todo el proceso en imágenes. #positivity.

A las corredoras de la carrera de la mujer de Logroño

Hagamos entre todas que la marea rosa siga su estela.

Ayer fue la carrera de la mujer en Logroño y en otras ciudades de España.

Cada año se está convirtiendo en una fecha festiva donde se juntan todas las mujeres de la familia, amigas, compañeras de trabajo, corredoras profesionales…
Después de la carrera, se sigue de comida… Logroño se tiñe de rosa.

El objetivo es recaudar fondos para diferentes causas relacionadas con la investigación del cáncer. Cada participante paga una inscripción de 10 € que le da derecho al dorsal, una bolsa con la camiseta y algún folleto de publicidad.

En Logroño se ha convertido en uno de los eventos que más personas mueve de toda la ciudad. Este año, nada menos que 9000 mujeres formaron la marea rosa, como se le llama y si siguen ampliando participantes más gente se seguirá apuntando puesto que hay muchas que se quedaron sin dorsal.
Las inscripciones se completan rapidísimo.

A las corredoras de la carrera de la mujer de Logroño

El año pasado la hice en pleno tratamiento de quimioterapia (calva con mi gorrillo) fue un día muy especial (me emociono de pensarlo) pues me hicieron una sorpresa mis amigas y mujeres de la familia que nunca olvidaré.

Este año no he podido participar pero quería hacer esta reflexión sobre la carrera de la mujer sobre todo para que además de lo que ya habéis hecho las que habéis participado, que siga la estela con esta cadena.

Si has hecho la carrera seguro que estás concienciada con el cáncer de mama (y seguro que conoces a alguien que lo ha pasado), por desgracia cada día somos más y más jóvenes.

Por eso lanzo mi petición, con la intención de que lo compartamos entre las mujeres de nuestro wasap y en facebook. Este blog nació para eso, para concienciar y creo que con la inercia generada ayer, puede ser buen momento para compartirlo:

Os pido que las 9.000 mujeres que corristeis, le envíen esta imágen al menos a 2 mujeres más o a sus grupos de mujeres, cuanta más gente lo sepa más estaremos ayudando a prevenir o pillar a tiempo tantos y tantos casos que se detectan cada vez en chicas más jóvenes (en mi caso con 34 años y sin antecedentes) y como dice el lema de vuestras camisetas este año Avanzamos juntas

A las corredoras de la carrera de la mujer de Logroño

1. VETE AL GINECOLOGO si hace más de 1 año que no vas.

2. AUTOEXPLORACIÓN. Tócate y si ves algo raro ve al médico.

3. COMIDA SALUDABLE.  “Más mercado y menos supermercado”.

4. HAZ EJERCICIO. Tu cuerpo y tu mente te lo agradecerán.

5. DISFRUTA DE LA VIDA. Sonríete al espejo cada día y valora tu vida

¿Cómo prevenir el cáncer de mama?

Ojalá el lema del año que viene no sólo sea este
Acompáñanos y recorre con nosotros Logroño por la investigación.

y se pueda incorporar POR LA PREVENCIÓN

+ CONCIENCIACIÓN + PREVENCIÓN + INVESTIGACIÓN


GRACIAS A TOD@S POR COMPARTIR

Si quieres seguir el blog donde además de contar mi experiencia, buenos hábitos, alimentación saludable, viajes, mi vida… puedes estar al día de cada post nuevo en:

www.facebook.com/positivitycancer 

Anterior

Los amaneceres de mi amiga Rhut

Deja un comentario


Este blog no se hace responsable de las opiniones vertidas por su autor.
La información se basa en la experiencia personal y datos de Internet (no contrastados científicamente).

Creado con #positivity