Celebrando la vida tras el diagnóstico de mi cáncer de mama hormonal her+ hace 4 años.

Hay fechas que no se olvidan. Para mí el 9 N es una fecha especial, porque fue el principio de todo, fue el principio de mi nueva vida, fue una experiencia brutal en todos los sentidos (tanto positivo como negativo) y cada año quiero recordarlo y celebrarlo.

El principio de todo porque gracias a que me noté un bulto, fui al ginecólogo y justo una semana antes del diagnóstico me hicieron biopsia. Una nueva vida porque soy infinitamente más consciente de cada día que vivo, de lo bien que estoy, de lo feliz que soy y no puedo parar de dar las gracias a la vida.
Una experiencia brutal porque pasar un diagnóstico y proceso de cáncer, con todo su tratamiento te descoloca, te pone en tu sitio, hace que aprendamos a diferenciar lo importante de lo que no lo es.

Hoy agradezco desde aquí a mi ginecólogo Dr Muñoz de Clínica Álxen que en la maravillosa ecografía que me hizo una semana antes (el 3 de noviembre de 2017) viera algo raro, decidiera hacerme una biopsia en el mismo día y una semana después me diera el diagnóstico de cáncer de mama hormonal her+ porque gracias a ello, hoy estoy escribiendo este post, estoy viva!

Sólo quiero hacer un recopilatorio de lo que cada año voy haciendo y la mini celebración (aunque tengo más fechas por celebrar como la operación «fuera cáncer», la primera quimio, la última…) Lo importante es celebrar.

Y como ponían en mi anterior felpudo de mi piso donde vivía antes. «Aquí se celebra todo»

9 noviembre 2020, 4 años desde el diagnóstico de cáncer de mama. 1

O como esta frase que también me encanta, perfecta para felpudo.

TODAY IS A GOO DAY FOR A GOOD DAY

Felpudo: Hoy es un buen día para un buen día.

Este año con la situación actual (ya que está la hostelería cerrada en Logroño por la pandemia), no he podido salir a celebrarlo pero queda pendiente para el año que viene. Este es mi recopilatorio de celebraciones de los aniversarios de diagnóstico de cáncer de mama.

1 año desde el diagnóstico (9 noviembre 2017):

Escribí un post sobre mi amiga Maru. Historias paralelas. Además cada año lo recuerda en sus redes, como hoy. «Amigas 9N». Estas son sus bonitas palabras.

El primer año, para celebrarlo, me fui con mi marido a comer a un restaurante en Logroño, Íkaro (que más tarde se convertiría en estrella Michelín). Ahora con la pandemia está cerrada la hostelería pero hoy hubiéramos vuelto.

2 años desde el diagnóstico (9 nov 2018):

Hace un par de años, estuvimos cenando en La chispa adecuada también en Logroño. Es un restaurante que cuida muchísimo el producto y presentación de sus platos. A los fogones Oscar, un amigo de nuestros tiempos mozos cuando bailábamos en los bares. Ahora se puede pedir comida para llevar con la iniciativa #lacucharadeldia. Super recomendable.

3 años desde el diagnóstico de cáncer de mama (9 nov 2019)

Fui con unas amigas a ver al grupo riojano Messura , un buen amigo, Diego y si banda que lo dieron todo. Fue una noche muy chula y casi casi uno de los últimos conciertos en los que estuve. Me encantó y estaba a tope de gente, ojalá volvamos a ver conciertos así.

4 años desde el diagnóstico de cáncer de mama (9 nov 2020).
» en tiempos de pandemia»

Este año también quería hacer algún plan. Ya sabéis que me gusta celebrar todo. No ha podido ser. La hostelería está cerrada y no hemos organizado nada en casa, así que para el año que viene queda pendiente.
Aunque igual el fin de semana podemos hacer un «take away» en casa.
Yo lo dejo ahí.

Maru, te lanzo la propuesta. El año que viene nos vamos los 4 de comida o cena que yo haré 5 y tu 4 de maravillosa vida desde la fecha de nuestro diagnóstico de cáncer de mama.

Bueno, lo importante de hoy. Si has llegado hasta aquí, autoexploración y 1 vez al año al gine. Seguiré siendo una pesada. Si te tienen que dar un diagnóstico de cáncer de mama como nos pasó a nosotras, sobre todo que sea a tiempo para tener opciones de tratamiento.

Si te animas a seguir el blog, puedes seguirme en mi página de Facebook donde te avisaré de cada post nuevo sobre aspectos relacionados con el cáncer de mama, buenos hábitos, alimentación saludable, viajes, mi vida...  

Todo contado desde mi experiencia y respetando las opiniones de cada uno. 
Si conoces a alguien que le pueda venir bien (paciente, familia, amigos...), compártelo por favor.  

Gracias y siempre #positivity

Si te gusta la tecnología, puedes conocer mi empresa y mi vida profesional en www.sdi.es  Digitalización, software, ERP, web, tiendas online, marketing digital, APPs en La Rioja (Logroño, donde estoy) y en Valladolid.